Presentación

"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora." Proverbio hindú

"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca." Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

"Los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan, porque ni el temor ni la esperanza les impiden decirme lo que debo hacer." Alfonso V el Magnánimo (1394-1458) Rey de Aragón.

En este blog encontraréis reseñas, relatos, además de otras secciones de opinión, crítica, entrevistas, cine, artículos... Espero que os guste al igual de todo lo que vaya subiendo.

sábado, 23 de agosto de 2014

REGRESO DE LAS VACACIONES

REGRESO DE LAS VACACIONES
 
 
¡Buenas tardes a todos y a todas queridos lectores y lectoras!
 
¿Qué tal las vacaciones? Seguro que estupendas, plagadas de mil y un historias, de inolvidables experiencias y de por supuesto, de libros que sin duda han marcado este Verano 2014. Por mi parte hace unos días que he regresado de mi retiro vacacional y me encuentro trabajando duramente para que este blog de a luz nuevas e interesantes reseñas. Todavía queda una semana para que de inicio esta nueva temporada, cargada de sorpresas y novedades, y de por supuesto, muchísima literatura y opiniones que juntos volveremos a compartir en este espacio. No obstante, para que la espera se os haga más corta me gustaría haceros la siguiente pregunta, para ir calentando motores para mi regreso definitivo el 1 de Septiembre:
 
¿Cuál ha sido vuestro libro del Verano?
 
 
¡Un saludo enorme y nos vemos en Septiembre!

23 comentarios:

  1. Yo fui a Alicante una semanita y estuve leyendo Cumbres borrascosas
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Yahira!
      Alicante? Que buen sitio de vacaciones, yo estuve allí una vez para hacer turismo y es bastante bonito. Yo al contrario que tu, mi retiro ha sido en el monte, en el pueblo de veraneo de todos los años.
      Cumbres Borrascosas? Que interesante. Yo lo empecé una vez pero no pude terminármelo de leer. Supongo que ha llegado el momento de atreverme de nuevo.
      Un beso y gracias por tu comentario! :)

      Eliminar
  2. Hola !

    Bueno, pues yo en el verano más que nada he trabajado muchooo y todavía sigo. Estoy muy cansada y he tenido el blog abandonado unos días, pero he vuelto a la carga. jajaja. Bueno, pero el cansancio no me ha impedido leer y disfrutar mucho. Libros como Matrimonio por contrato de Jennifer Probst, Entre vampiros de Maria José Tirado, Cuando el abecedario empieza por la Z de Laura Cárdenas fueron algunos que me han acompañado en mi corto tiempo libre. Espero con ganas el invierno. jaja

    Bs, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Hermosa Locura!
      Me alegro de que el verano haya sido tan productivo. No pasa nada, seguro que lo retomas con muchas ganas, con mucha fuerza y con nuevas ideas. Ostras, la verdad es que no me he atrevido con ninguno de los que nombras, pero la verdad es que suenan bastante apetecibles.
      Besos y gracias por tu comentario!:)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Bienvenida otra vez. Pues he leído poco este verano, así que tampoco puedo daros un libro en concreto. Pero los que he leído han merecido la pena; y mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Lady Aliena!
      Bueno, me alegro por ello. Una buena lectura en verano es algo indispensable de todo buen lector.
      Un beso y gracias por tu comentario! :)

      Eliminar
  4. Respirar por la herida de Víctor del Árbol. No he tenido un verano muy abundante en lecturas y algunas no han sido muy acertadas. Pero este está fenomenal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Tardes de sofá, manta y libro!
      He oído hablar mucho de este libro y por las reseñas que he leído parece bastante bueno. Tendré que atreverme con él algún día.
      Besos y gracias por tu comentario! :)

      Eliminar
  5. Bienvenida!!! Libro del verano... Los miserables de Víctor Hugo. No esperaba que fuera a gustarme tanto...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Margari!
      Vaya! Has ido a toparte con uno de MIS IMPRESCINDIBLES con mayúsculas. Los Miserables es una lectura sensacional y de la que se pueden extraer muchísimas reflexiones. Sin duda, una historia que seguirá siendo atemporal, aunque pasen años y años. Te recomiendo que veas la última adaptación cinematográfica, es la versión musical y es espectacular.
      Un beso y gracias por tu comentario! :)

      Eliminar
  6. Bienvenida otra vez!
    A mi el libro que más me ha gustado de momento es Donde los arboles cantan de Laura Gallego pero espero leer algún otro libro que me llegue en lo que queda de verano!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Carla!
      He de reconocer que Laura Gallego no es una de mis autoras predilectas, de hecho, sólo he leído dos novelas suyas. Pero de todas formas me alegro de que te haya gustado tanto el libro.
      Un beso y gracias por tu comentario! :)

      Eliminar
    2. ¡Buenas! Es una de las novelas que más me han gustado de la autora. Si aún no lo has hecho, te recomiendo que leas El libro de los portales, también es muy entretenido.
      ¡Un saludooo!

      Eliminar
  7. yo me leí los de 50 sombras de grey y los que escribió un aficionado según lo que pensaba cristian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Abbie!
      Vaya, y te gustó? Yo la verdad es que no me hizo mucho su lectura. Eso si, 50 sombras de Grey me descubrió a Thomas Hardy y su literatura, es lo único a lo que le tengo que agradecer al libro.
      Un beso y gracias por tu comentario! :)

      Eliminar
  8. Sin duda, EL ALMA DEL MUNDO ,de Alejandro Palomas,un libro precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Olga!
      Pues si te soy sincera no había oído hablar de ese libro ni del autor. De que va? Me ha picado la curiosidad.
      Un beso y gracias por tu comentario! :)

      Eliminar
  9. he leido unos cuantos!!!! ejejejeje pero ninguno excesivamente bueno... han sido más bien libritos de verano, frescos!

    ResponderEliminar
  10. Las vacaciones son para los que trabajan, como yo no trabajo, no tengo vacacion.
    Para nosotros la vida es una vacacion y el trabajo una maldicion.
    En resumidas cuentas que trabajen a los que les guste la vacacion.

    ResponderEliminar
  11. Si tuviera que quedarme con un libro de este verano, sería "El tiempo entre costuras" de María Dueñas (supongo que lo conocerás o incluso lo habrás leído, si no, te invito a pasar por mi blog y ver la reseña que hice ^^)
    No conocía tu blog, pero gracias por seguirme =3

    ResponderEliminar
  12. Voy a amoldar tu pregunta a las vacaciones de Argentina, y la verdad es que no recuerdo mucho lo que leí (jiji), pero sí sé que lo mejor de lo mejor fue haber empezado la saga Harry Potter.
    Besos! - Miranda

    ResponderEliminar
  13. Hola:
    Lo primero decirte que te he nominado para los Premios Dardo. Lo puedes ver en http://elblogdejcgc.blogspot.com.es/2014/08/premio-dardos.html.

    En cuanto a los libros leídos durante mis vacaciones, te diré que me ha gustado mucho Chester Himes (autor de novela negra) y que ahora estoy con "Dispara, yo ya estoy muerto" de Julia Navarro sobre el que tengo sensaciones ambivalentes, confusas y difusas. Desde luego no me parece una gran obra, aunque si hablamos de entretener...., bueno..., pues..., sí, entrettiene.

    Ya te dije en "Emblogrium" lo mucho que me gustó tu artículo sobre las Bibliotecas. Nos leeremos allí y por aquí.

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...