Presentación

"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora." Proverbio hindú

"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca." Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

"Los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan, porque ni el temor ni la esperanza les impiden decirme lo que debo hacer." Alfonso V el Magnánimo (1394-1458) Rey de Aragón.

En este blog encontraréis reseñas, relatos, además de otras secciones de opinión, crítica, entrevistas, cine, artículos... Espero que os guste al igual de todo lo que vaya subiendo.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

ARTÍCULOS: La importancia del Nombre.

"LA IMPORTANCIA DEL NOMBRE"
REVISTA EMBLOGRIUM
MES DE AGOSTO
 
 
¡Buenos días a todos y a todas! Como ya viene siendo de costumbre desde hace unos pocos meses, os traigo el enlace a mi nuevo artículo sobre literatura en la Revista EmBLOGrium. Un artículo que me ha llevado bastante tiempo escribirlo, en el que me he documentado mucho y que espero que os guste. En esta ocasión, el artículo trata sobre la importancia que algunos autores, a lo largo de la historia de la literatura, le han dado a la elección del nombre de los protagonistas de sus libros, pues, no es casualidad que por ejemplo Beatriz (el amor de Dante en la Divina Comedia), Bernarda (la intransigente matriarca, protagonista de La Casa de Bernarda Alba) o Quiasimodo (el jorobado campanero que Víctor Hugo creó para Nuestra Señora de París) sean los portadores de esos nombres. Todo esto y más podréis leer en el siguiente enlace:
 
 
 
¡Un saludo y a seguir leyendo!

6 comentarios: