Presentación

"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora." Proverbio hindú

"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca." Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

"Los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan, porque ni el temor ni la esperanza les impiden decirme lo que debo hacer." Alfonso V el Magnánimo (1394-1458) Rey de Aragón.

En este blog encontraréis reseñas, relatos, además de otras secciones de opinión, crítica, entrevistas, cine, artículos... Espero que os guste al igual de todo lo que vaya subiendo.

lunes, 29 de septiembre de 2014

TOP 10: Septiembre de 2014

TOP 10: SEPTIEMBRE DE 2014
 
 
¡Buenos días queridos lectores y lectoras! Se abre ante vosotros una nueva sección dentro del Blog Jimena de la Almena, en la que al final de cada mes sabremos cuales han sido las reseñas mas leídas del Blog. La verdad es que en el tiempo que lleva el Blog ofreciendo a los lectores reseñas literarias, me he encontrado con cosas bastante sorprendentes, y una de ellas ha sido descubrir que a pesar de que un libro reciba una mala critica en Jimena de la Almena, estas suelen ocupar el podio de las reseñas mas leídas, algunas, colocándose en los primeros puestos de la lista. Repasaremos del 10 al 1 en este orden, y os he adjuntado debajo de cada portada un enlace para que podáis acceder a la reseña en cuestión. Ahora, sin más dilación, os presento el primer TOP 10:
 
PUESTO NUMERO 10
 SINOPSIS: Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en este thriller incomparable cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción. Intentémoslo: una gran novela policíaca y romántica a tres tiempos (1975, 1998 y 2008) acerca del asesinato en la pequeña ciudad de Aurora, New Hampshire, de una joven de quince años. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor, Harry Quebert, autor de una aclamada novela, y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado, acusado de asesinato, al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras intenta demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.
PUESTO NUMERO 9
 
 SINOPSIS: corre el año 1123, el pueblo de Kingsbridge asiste al ahorcamiento público de un inocente que entona una quejumbrosa melodía en francés, la lengua de la nobleza normanda, dirigida a una joven embarazada. La chica, tras el ajusticiamiento, maldice a los siniestros responsables y huye al bosque...Inglaterra se haya sumida en una cruenta lucha sucesoria en la que suceden injusticias como ésa. En Kingsbridge se inicia la construcción de una catedral gótica, el sueño de Tom Builder, un sencillo maestro de obras que quiere erigir un monumento en celebración de la gloria del Señor. Pero los intereses se oponen a tan ingenua empresa, representados por un monje ambicioso y un obispo corrupto empeñados en destruir el proyecto y arruinar la reputación de sus impulsores, darán lugar a un conflicto entre el clero y la monarquía. 
 
PUESTO NUMERO 8 
 SINOPSIS: El siglo XIX fue muy rico en literatura y en avatares políticos; surcado está de poetas con las más diferentes visiones; de dramaturgos, filósofos, críticos y moralistas, de historiadores y científicos; de novelistas románticos, realistas, naturalistas... Nuestra Señora de París es la historia de una gitana, Esmeralda y de un jorobado campanero llamado Quasimodo en el París del siglo XV. En definitiva, una novela histórica, de marcado carácter romántico, ha gozado constantemente del favor de los lectores.
PUESTO NUMERO 7
SINOPSIS:  Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio su amigo Aer, el hijo del extranjero, perece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul...donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y al parecer lo único que se encuentra es la muerte?
PUESTO NUMERO 6
SINOPSIS: siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano conocido hasta entonces: Santa María del Mar. Una construcción que es paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano, y con ello, un hombre libre. El joven Arnau trabaja como palafernero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la Catedral del Mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, los cuales urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la inquisición....
PUESTO NUMERO 5 

SINOPSIS: Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma más oscura de la ciudad. La sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la Posguerra.
 
PUESTO NUMERO 4

SINOPSIS: fábula moral acerca de la condición humana, El Señor de las Moscas es además un prodigioso relato literario susceptible de lecturas divertidas y aún opuestas. Si para algunos la parábola que William Golding estructura en torno a la situación límite de una treintena de muchachos solos en una isla desierta representa una ilustración de las tesis que sitúan la agresividad criminal entre los instintos básicos del hombre, para otros constituye una requisitoria moral contra una educación represiva que no hace sino preparar futuras explosiones de barbarie cuando los controles se relajan.
PUESTO NUMERO 3



SINOPSIS: narra la historia de Emma Bovary, una hermosa joven que se casa con un médico de pueblo, Charles Bovary. La tranquila vida rural que se ve obligada llevar no le satisface para nada las expectativas que Emma había depositado en su vida. Su merido le parece simple, un ser sin ambiciones y falto de inquietudes. Ella se siente sola porque no encuentra a nadie capaz de compartir con ella sus sentimientos y pensamientos. El aburrimiento y la monotonía centran su vida y Emma desea escapar de ella a toda costa. De la mano de dos amantes y de una desenfrenada vida adúltera y promiscua, Emma tratará de convertirse en la mujer que siempre había deseado ser; sin embargo, esa desenfrenada aventura acabará por destruir todo, incluso a ella misma.
 
PUESTO NUMERO 2


SINOPSIS: Tras la invasión de Holanda, los Frnak, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana a la sazón de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes.
 
PUESTO NUMERO 1


SINOPSIS: en Roma, como cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar "tres metros sobre el cielo". Las chicas como Babi se esmeran en los estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar el amor de sus vidas; los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas, pero tienen algo en común: el amor que les hará frotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar. Ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos. Mientras, allí abajo, la vida les reclama.
 
¡Un saludo y a seguir leyendo!

4 comentarios:

  1. En el fondo, a la gente le encanta leer reseñas en las que se pone a parir el libro. Comprobado. xD
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. la gente es muy morbosa, por eso les van las reseñas con criticas negativas. buena selección de lecturas, aunque algunas, sin duda, no me las vaya a leer

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...