Presentación

"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora." Proverbio hindú

"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca." Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

"Los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan, porque ni el temor ni la esperanza les impiden decirme lo que debo hacer." Alfonso V el Magnánimo (1394-1458) Rey de Aragón.

En este blog encontraréis reseñas, relatos, además de otras secciones de opinión, crítica, entrevistas, cine, artículos... Espero que os guste al igual de todo lo que vaya subiendo.

viernes, 31 de octubre de 2014

ANIVERSARIO: 25 Libros de Amor

ANIVERSARIO
25 LIBROS DE AMOR
 
 
Queridos lectores y lectoras: tal y como habréis podido leer, estamos a punto de alcanzar a una cifra importante, y es que pronto serán 25 las Reseñas de libros de Amor las que estarán disponibles en Jimena de la Almena para vuestro disfrute y consulta. Es curioso apreciar, queridos amigos y amigas, como el amor mueve el mundo y nuestras vidas, mucho más incluso que el dinero. Amor hacia tu pareja, hacia la familia, hacia la naturaleza, hacia tu trabajo, hacia tus pasiones, hacia los amigos, hacia objetos preciados....En definitiva, amor a la vida y a lo que ésta nos pueda aportar. Todos esos amores y más pueblan las páginas de miles y miles de novelas, algunas de ellas inolvidables, y en las que somos participes, de esos sentimientos tan fuertes, que a algunos nos atrapan tanto, hasta el punto de llegar a enternecer nuestros corazones. Pues, todos ansiamos llegar a ser amados, o en su defecto, amar sin límites, sin reservas. Por ello y por mucho más, hoy en Jimena de la Almena tengo el placer de anunciaros que traigo, para esta ocasión tan especial, un acertijo con recompensa para el afortunado o afortunada. Siempre relacionado con la reseña que próximamente publicaré en este espacio. El acertijo en esta ocasión, lo he complicado un poco más, y dice así:
 
¿En qué libro aparece este lugar?
 
 
PRIMERA Y ÚNICA PISTA: AMOR
 
INSTRUCCIONES:
 
1- Todo aquel que quiera participar deberá escribir un comentario en esta entrada.
 
2- En el comentario se indicará que participa, seguido de la respuesta al acertijo y a continuación un enlace a su blog, Facebook o correo electrónico (esto último es muy importante, porque si resultas ganador, necesitaré comunicarme con el afortunado/da).
 
3- El plazo para participar finalizará el día 6 de Noviembre. (Todo aquel que escriba el comentario fuera de plazo no entrará dentro del sorteo).
 
4- Entre los que comentéis en esta entrada, aportando la respuesta correcta a la pregunta, sortearemos una ENTREVISTA LECTORA, Las ENTREVISTAS LECTORAS, es una nueva sección que pronto dará la luz en Jimena de la Almena, y consiste en pequeñas entrevistas a los lectores del blog, en la que os preguntaré, entre otras cosas, aspectos relacionados con vuestros gustos literarios. Además, en el caso de que tengáis blog, en este espacio se os hará la correspondiente publicidad del mismo. Esta idea permitirá, no sólo conocer un poco la personalidad de cada entrevistado, sino también apreciar mucho más el legado que inconscientemente, nos aportan los libros.
 
5- Aunque me ponga en contacto con el ganador/a en cuanto se realice el sorteo, anunciaremos el nombre del ganador en la próxima reseña.
 
¡Un saludo, suerte y a darle al coco!
 
 
 



1 comentario:

  1. mm interesante propuesta, no sé que libro podra ser, hay tantos en los que aparece ese mitico monumento neolitico inglés... Tendre que revisar los cielos y la tierra para dar con él. Pero es un interesante acertijo con el que entretenerse

    ResponderEliminar