Presentación

"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora." Proverbio hindú

"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca." Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

"Los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan, porque ni el temor ni la esperanza les impiden decirme lo que debo hacer." Alfonso V el Magnánimo (1394-1458) Rey de Aragón.

En este blog encontraréis reseñas, relatos, además de otras secciones de opinión, crítica, entrevistas, cine, artículos... Espero que os guste al igual de todo lo que vaya subiendo.

sábado, 27 de diciembre de 2014

EL RINCÓN DEL LECTOR: Las mejores lecturas de 2014



Hola queridos lectores y lectoras: tras el éxito cosechado en la anterior entrada de esta misma sección, El Rincón del Lector, me gustaría, antes de lanzar la habitual y esperada pregunta, plantearos la siguiente reflexión. Este año 2014, irremediablemente y en pocos días, llegará a su fin. Es entonces cuando cada uno de nosotros rememoramos, algunos con nostalgia, otros con alegría y alguno con tristeza, momentos irrepetibles que sin duda, han marcado este año que nos deja. Sin embargo, y como se suele decir, hay que quedarse con lo bueno, siempre lo mejor, pues, de esta forma, seremos capaces de afrontar mejor el año que nos espera a la vuelta, impaciente, de la esquina. Al igual que los innumerables acontecimientos y vivencias que han marcado vuestro particular 2014, en el terreno de la lectura, este año ha sido un año prolífico en cuanto a best seller y buena literatura, haciendo muchos de ellos mella en el corazón de miles de lectores y lectoras de todo el mundo. Relacionado con esto último, y sin extenderme más de lo necesario, me gustaría saber: 

¿Cuales han sido para vosotros las mejores lecturas de 2014?


Un saludo, a seguir leyendo y un ¡FELIZ AÑO NUEVO!

7 comentarios:

  1. para mi el libro que más me ha gustado, habiendolo leido este año ha sido "Los Eenemigos Intimos de la Democracia" de Tzvetan Todorov

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, "El Corazón Helado", de Almudena Grandes. Inolvidable. Para que no olvidemos que en este país hubo una guerra, devastadora y desgarradora, para que recordemos a los vencidos, a quienes lo perdieron todo, a quienes aún vivos dejaron de existir. Absolutamente recomendable.

    ResponderEliminar
  3. _______________./\.
    _____________ >___<
    _____________Ѽ./ Ѽ
    ___________;->( ɕѼ Ҩ .
    ___________@.♥ '(█) ♥ *$
    ________Ѽ "( ()♥t (Ѽ)o*♥*
    _______(█),-♥.-Ѽ _Q@,0 ɕ(█)
    ____________>o*oѼ @.<
    _________o`Ѽ Q Ѽ Q Ѽ~@'
    ______♥.'Ѽ ♥ *Ѽ ɕҨ ‘♥ @-.)'*
    ____Ѽ o (█) @ *Ѽ ɕҨ ‘♥ *(█)’Ѽ
    __________Ѽ -♥-'Ѽ ♥._ Ѽ
    _______@.♥ '*Q ♥ *(█), @.♥ '*
    ___.♥' @ _ ɕ♥ _.-'~♥-. @ ´(♥)`-*.o
    __.(█)* ♥ ..-' (Ѽ) o *.(Ѽ) 0 *(█)`)
    _________(Ѽ ) '-._♥__(Ѽ)@
    ____;--♥' ♥Ҩ 0‘(Ѽ) Q o *♥ * Ѽ ♥
    ___ * (Ѽ). ♥ * .Q.~ ♥- ♥Ҩ.0() Q ♥*'.
    _(█)* ♥ *‘ o * ♥ _(█)Q~ ♥Ҩ _Ѽ♥_(█)
    _____________▓▓▓▓▓
    __________ ▓▓▓▓▓▓▓▓▓__________ ¡Feliz. Año. Nuevo!
    Espero que que el año que comienza sea un año lleno de éxitos.
    B. E. S. O. S... ★MaRiBeL★

    ResponderEliminar
  4. Este año he leido muchos muuuchos libros super interesantes¡
    Este año me entraron muchas ganas de leer Drácula...... ¡menuda novela!
    Nunca pense que me leeria esta novela.
    Como dices.... ¡a seguir leyendo!

    Feliz año nuevo¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. pues han sido muchas, pero aun tengo que hacer recuento y eliminar pues de momento serian 15 y quiero bajar la lista a 5

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pues yo aún me estoy planteando cuáles han sido las mejores lecturas. Tengo algunos asegurados, pero con otros tengo que hacer repaso a la lista de libros leídos.
    Un besito, y por cierto! Me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  7. Pues bastantes, pero me quedo con "Tenemos que hablar de Kevin" y "El sueño de La aldea Ding", que son los que me vienen a la cabeza ahora mismo.

    ResponderEliminar