Presentación

"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora." Proverbio hindú

"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca." Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

"Los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan, porque ni el temor ni la esperanza les impiden decirme lo que debo hacer." Alfonso V el Magnánimo (1394-1458) Rey de Aragón.

En este blog encontraréis reseñas, relatos, además de otras secciones de opinión, crítica, entrevistas, cine, artículos... Espero que os guste al igual de todo lo que vaya subiendo.

domingo, 18 de enero de 2015

EL RINCÓN DEL LECTOR: ¿Ahorrar o no ahorrar?


Buenas tardes lectores y lectoras: ¿qué tal han ido las vacaciones de Navidad? Me imagino que estupendamente, y de seguro, que la mayoría de vosotros las habrá pasado disfrutando de apasionantes lecturas. Sin embargo, como sucede todos los años, todos sufrimos de manera directa o indirecta la llamada cuesta de Enero, en la que tenemos que recuperarnos, en todos los sentidos, de los excesos de la Navidad. En esta ocasión, queridos lectores y lectoras, hoy en Jimena de la Almena, y centrándome más en un tema de economía pura y dura os pregunto:

¿Sois de los que ahorráis para poder comprar libros?


¡Un saludo y a seguir leyendo!

17 comentarios:

  1. si, ahorro para comprar libros, pero tambien busco modos de ahorrarme cuanto más dinero mejor, a veces, no los compro, los bajo de Internet o los tomo en prestamo de la biblioteca

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre espero los regalos de Navidad sabiendo que el dinero que me den va a ser para invertirlo luego en libros :P. Tal y como están de caros, por lo menos en España, hay que ahorrar sí o sí.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo siempre he ahorrado para comprar libros (una de las pocas cosas para las que soy capaz de ahorrar y no tocar ese dinero), pero ahora voy más a la biblioteca, los compro en epub o los bajo de internet.
    La literatura está muy cara y leo menos de lo que me gustaría :(
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Usualmente sí. Si quiero un libro de verdad-verdad (lo haya leído o no), hago lo imposible por calmar mis gastos para poder guardar el dinero y algún día tener el libro. Si es un libro que quiero leer pero que no estoy seguro de que me gustará mucho, lo busco en la biblioteca de mi universidad, o como última opción internet.

    Pero cada libro que he comprado ahorrando ha valido totalmente la pena. (Mi amada trilogía del Señor de los anillos la conseguí así :3 )

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Normalmente ahorro algo para cuando voy de compras, pero en cuanto veo la primera librería me fundo casi todo lo ahorrado en pocos minutos jajaj Soy una derrochadora insaciable :3

    Besos inmortales, Elis -❣-

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no mucho, si paso por una librería, y me apetece un libro, me lo compro. Aunque también me controlo, pero no tengo un botecito para libros. Bueno, este año sí, gracias a la iniciativa de Carmen y el tarro-libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que leo mucho y gran variedad de libros pero nunca los compro. Siempre los cojo prestados de la biblioteca o con amigos hacemos intercambios. Así nos ahorramos un dinerillo! jajaj
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Si quiero un libro con urgencia ahorro pero si no tengo mucho prisa me espero al cumple o la Navidad. De todas maneras, intento gastar en librerías de segunda mano o por donaciones.
    ¡Un saludooo!

    ResponderEliminar
  9. Lo que se dice ahorrar no. Cuando puedo me lo compro y cuando no se puede, pues nada, acudo a la biblioteca, que es lo que más hago. Que últimamente la economía no está para tirar cohetes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo hago de todo :) Ahorro si es un libro que realmente quiero, aunque generalmente trato de buscar los mejores precios, buscar libros de 2nda mano (que la mayoría de las veces están en muy buen estado) o acudo a la biblioteca de dónde vivo. Realmente me las rebusco para conseguir libros y no sufrir en el camino :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Uff si, si de verdad lo quiero empiezo a ahorrar mucho antes de que salga(si es que se cuándo va a salir). Pero si no no paro de recordarle a todo el mundo que quiero ese libro ajjaja. Igualmente durante el último año me metí mucho en la compra de libros usados o intercambios así que me salen un poquito más baratos
    Exitos ! ♥

    ResponderEliminar
  12. Pues yo realmente ahorraría si tuviera dinero, pero hoy en día estudio, con lo cual aprovecho el dinero de la beca para comprarme algún libro (aprovechar dinero del estado en cultura, supongo que nadie se ofendería). Pero en cuanto trabaje, ahorraría mucho. Muy buena pregunta. ¿Y tú? :P

    ResponderEliminar
  13. Creo que es algo que llevo haciendo desde pequeña y desde que ahorré mis primeras 1000 pesetas para comprar un libro gordito gordito de El mago de Oz cuando casi no sabía ni leer XD

    Así que sí, soy de ahorrar para comprarme libros.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  14. Tengo que confesar que soy algo manirrota, aunque dentro de ello me gusta comprar con cabeza, que mi economía no es muy boyante. Sólo compro ebooks cuyo autor sea de mis favoritos o su argumento sepa que me va a gustar con seguridad y si de verdad me ha gustado mucho mucho mucho después de leerlo, sólo entonces lo compro en papel.
    La verdad que estoy pensándome lo de hacer el bote del euro por libro leído.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Gracias por seguirme! Muy chulo tu blog, te sigo!

    Respecto a la entrada no suelo ahorrar para comprar libros en una época determinada, cuando hay algo interesante y que quiero pues lo compro o si se acerca una fecha especial pues me lo pido, jejeje! Para lo que si tengo un pequeño colchón es para pelis ya que en rebajas siempre salen muy bien de precio! Ojalá en libros fuera igual pero como mucho hay un 5% pues cuando quiero algo lo compro!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...