Presentación

"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora." Proverbio hindú

"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca." Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

"Los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan, porque ni el temor ni la esperanza les impiden decirme lo que debo hacer." Alfonso V el Magnánimo (1394-1458) Rey de Aragón.

En este blog encontraréis reseñas, relatos, además de otras secciones de opinión, crítica, entrevistas, cine, artículos... Espero que os guste al igual de todo lo que vaya subiendo.

domingo, 8 de febrero de 2015

DEL LIBRO A LA PANTALLA: Orgullo y Prejuicio (2005)




¡Buenas tardes queridos lectores y lectoras! Como ya os anticipé en la entrada que elaboré para el II Aniversario de Jimena de la Almena, inauguramos hoy nueva sección, dedicada a debatir sobre las diversas adaptaciones cinematográficas o televisivas que han tenido los libros a lo largo de la historia. Para esta primera entrada de la sección, he decidido escoger la adaptación del año 2005 de un libro de 1813, cuyo tirón entre la gente joven, sobretodo entre el público femenino, todavía sigue siendo notable a la par que increíble. Este libro no es otro que Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen, una autora que todavía a día de hoy, sigue despertando admiración y entusiasmo. 


PEQUEÑA FICHA TÉCNICA:

Título Original: Pride and Perjudice. 

Director/a: Joe Wright.

Guión: Deborah Moggach. 

Intérpretes: Keira Knightley (Elizzabet Bennet), Matthew Macfayden (Sr. Darcy), Rosamund Pike (Jane Bennet), Donald Shuterland (Sr. Bennet), Brenda Blethyn (Sra. Bennet) y Judi Dench (Lady Catherine Bourgh) entre otros. 

Premios: la película estuvo nominada a los Globo de Oro, a los Oscars y a los premios Bafta del año 2006, en las categorías de mejor banda sonora, mejor diseño de vestuario y mejor interprete femenina (Keira Knightley) entre otras. Sin embargo, la película sólo obtuvo el premio a la mejor dirección novel para Joe Wright en los Bafta. 

¿La habéis visto?
¿Os parece una buena adaptación?
...Espero vuestras opiniones...


¡Un saludo y a seguir leyendo!

8 comentarios:

  1. no he visto la pelicula así que no puedo hablar de si es una buena o una mala adaptacion

    ResponderEliminar
  2. Yo he visto la película varias veces (la repiten hasta la saciedad) pero creo que el libro no me lo he leído, y si lo he hecho no me acuerdo, así que no puedo opinar.

    ResponderEliminar
  3. A mí la película me requeteencanta. El libro más, obviamente, y aunque no es la mejor adaptación del mundo (la miniserie es mil veces más fiel), para ser una película creo que hace el mejor trabajo posible a la hora de adaptar una novela en la que pasan tantas cosas :D

    ResponderEliminar
  4. Esta versión la ví ya un par de veces y para mí, que soy devota de Orgullo y Prejuicio, sin decir que sea mala no es la mejor versión que existe. Me gustó mucho la interpretación de Keira Knightley y creo que los vestuarios estuvieron muy bien.
    Aún así, para mi la mejor adaptación de este clásico de la literatura es la mini serie de la BBC del año 95....
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. La película a mí me gustó mucho (la serie también, pero son diferentes metrajes y es difícil compararlas), tiene una fotografía y una banda sonora maravillosas, la adaptación de la novela me parece correcta y la interpretación de Keira Knightley (a pesar de ser una actriz que no suele gustar a la gente) a mí me pareció muy fiel al espíritu de Elizabeth Bennet. Seguramente la vuelva a ver en breve :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. El libro es mi favorito de la autora. Lo he leído y releído. Y la peli me gustó. Me pareció una buena adaptación. Aunque también me quedo con la miniserie de los 90.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues la verdad es que todo lo relacionado con Jane Austen me encanta, así que he visto esta adaptación y aunque me encantó, prefiero la primera adaptación de 1995, que fue en serie. Igualmente, esta también me gusta bastante *-*

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, te hemos seguido. Pásate por nuestro blog si quieres ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar