Presentación

"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora." Proverbio hindú

"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca." Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

"Los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan, porque ni el temor ni la esperanza les impiden decirme lo que debo hacer." Alfonso V el Magnánimo (1394-1458) Rey de Aragón.

En este blog encontraréis reseñas, relatos, además de otras secciones de opinión, crítica, entrevistas, cine, artículos... Espero que os guste al igual de todo lo que vaya subiendo.

lunes, 6 de abril de 2015

DEL LIBRO A LA PANTALLA: Insurgente


¡Hola lectores/as! Hoy, y como ya va siendo tradición en Jimena de la Almena, os traigo una nueva entrega de la sección Del Libro a la Pantalla. En esta ocasión os traigo un estreno que esta arrasando en taquilla actualmente. Todo ello debido a un fenómeno de sobredosis de Literatura Distópica juvenil, que, sinceramente, empieza a cansar un poco. Nos referimos como no al fenómeno Divergente, saga cuya segunda entrega, Insurgente, acaba de estrenarse recientemente en los cines de mi país.


PEQUEÑA FICHA TÉCNICA:

Título original: Insurgent.

Director/a: Robert Schwentke.

Guión: Brian Duffield y Akiva Golsman.

Intérpretes: Shailene Woodley (Betrice Prior), Theo James (Tobias Eton), Ansel Elgort (Caleb Prior), Kate Winslet (Jeanine Matthews) y Miles Teller (Peter) entre otros.

Premios: de momento los únicos grandes méritos que ha obtenido la franquicia ha sido los de servir de trampolín para lanzar a la fama a la jovencísima actriz Shailene Woodley, al treintañero Theo James y al talentoso Ansel Elgort. 


¿La habéis visto?
¿Os parece una buena adaptación?
...Espero vuestras opiniones...


¡Un saludo y a seguir leyendo!

16 comentarios:

  1. No he leído los libros, ni he visto las películas porque no quieren que me destripen la novela. Entre mis propósitos de este 2015 tengo intención de ponerme con la trilogía. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A ver si la veo, que la primera me gustó, pero tampoco es que fuera la gran cosa. Y la trilogía lo mismo, empieza bastante bien, pero ya en el tercer libro decae muchísimo.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  3. Pues solo leí el primer libro y no me entusiasmó, así que no seguí con la saga. Tampoco creo que aya a ver esta película, como dices, sobresaturación de sagas distopicas.

    Besoosss!!

    ResponderEliminar
  4. Supongo que la iré a ver, aunque el libro "Insurgente" es, en mi opinión, el peor de la saga.
    Besos desde LITERATOMANIA

    ResponderEliminar
  5. Yo me leí los libros hace dos años y he visto las dos películas. La primera era muy fiel al libro salvo por algún personaje o detalle, pero la segunda, desde luego, cambia un poco, bastante a lo referente al libro. Por cierto, el que cambie no significa que no sea buena, a mí me ha gustado bastante sobretodo porque empieza lenta pero acaba genial.

    No digo nada más que no quiero destripar la película a nadie.

    Por cierto, Shailene Woodley ya era famosa por hacer Los Descendientes con George Clooney, por la serie The Secret life of an american teenager y por Bajo la misma estrella. Creo que por esa fama consiguió este papel y el Spiderman (aunque luego la eliminasen de la película).


    Kiss

    ResponderEliminar
  6. No he leído los libros (bueno, sólo el primero) pero si que he visto la primera película, así que en cuanto pueda veré ésta...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. gracias por seguirme
    prefiero la pelicula a los librosd
    mil besos

    ResponderEliminar
  8. No he leído la trilogía porque no pude evitar ver la peli primero. Justo ayer fui al cine a ver Insurgente y me gustó mucho más la primera, hay demasiadas escenas absurdas que me sacaban totalmente de la historia. Pocos personajes hay que salvaría, la verdad. Eso sí, tengo pensado hacerme con la precuela "Cuatro" y saber un poco más acerca de Tobias.
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
  9. no he visto las peliculaes ni he leído los libros. pero es que hay tantas distopias buenas....

    ResponderEliminar
  10. No son libros que me llamen y las pelis tampoco, así que...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Me he leído la saga completa y esta película, la verdad, me a decepcionado bastante.

    Un saludo y buena reseña!

    ResponderEliminar
  12. Pues yo solo he leído los dos primeros libros, y como no me parecieron demasiado buenos y me enteré de que el final del tercero es horrible, he decidido no terminar la saga. Vi la primera película y estuvo bien, aunque muy light comparada con el libro. Eso de querer hacerla para el mayor público posible jugó en su contra. De la adaptación de Insurgente solo he visto malas críticas, XD, que dicen que como adaptación es pésima. Bueno, supongo que la veré cuando salga en dvd, por verla... XD

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No he leído los libros ya que no me llaman mucho. En cambio la primera película no me disgustó, seguramente esta también la veré. ;)

    ResponderEliminar
  14. Voy el viernes a verla, así que ya haré una reseña en el blog, pero teniendo en cuenta la de cambios que hay en Divergente del libro a la pantalla, en Insurgente me espero lo mismo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Holaa!!
    Yo la vi y me gustó como película. Pero si tengo que opinar sobre adaptación, la verdad es que no es muy como el libro... es diferente. En in, como película guay pero como adaptación, nula.

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Si comparamos el libro con la película, definitivamente cambian muchísimas cosas... pero si la vemos como adaptación, han tomado lo principal de la historia y ha quedado una muy buena película :)

    Besos♥

    ResponderEliminar