Presentación

"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora." Proverbio hindú

"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca." Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

"Los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan, porque ni el temor ni la esperanza les impiden decirme lo que debo hacer." Alfonso V el Magnánimo (1394-1458) Rey de Aragón.

En este blog encontraréis reseñas, relatos, además de otras secciones de opinión, crítica, entrevistas, cine, artículos... Espero que os guste al igual de todo lo que vaya subiendo.

lunes, 21 de septiembre de 2015

DEL LIBRO A LA PANTALLA: El Corredor del Laberinto: Las Pruebas.


Buenas tardes queridos lectores/as! Hoy os traigo una nueva entrada en la sección Del Libro a la Pantalla. En esta ocasión, nos ocuparemos de debatir acerca de uno de los últimos estrenos de la temporada y que en teoría, prometía ser el más esperado. Hablamos de la adaptación de El Corredor del Laberinto: Las Pruebas. 


Título Original: Maze Runner: The Scorch Trials.

Director/a: Wes Ball.

Guión: T. S. Nowlin.

Intérpretes: Dylan O´Brien, Kaya Scodelario, Thomas Bordie-Sangster o Ki Hong Lee entre otros.

Lo que la crítica ha dicho:

"Larga, pesada y trivial segunda entrega de la trilogía de James Dashner, donde los jóvenes se pasan dos horas corriendo sin cesar (fast food más fast foot) y lo único que cuenta es la acción por la acción." La Vanguardia

"Ninguna de las virtudes de "El Corredor del Laberinto", salvo el carisma de sus intérpretes, queda en esta segunda entrega". El País.

"El corredor del laberinto: las pruebas" es más de lo mismo, en cuanto a la anterior entrega se refiere, pero peor. Un resultado chapucero fruto de una evidente y bochornosa ofuscación por reinar la taquilla y embolsar gran cantidad de dinero". Luces, Cámara y Blog



¿La habéis visto?
¿Creéis que es una buena adaptación?
¿Creéis que vale la pena?

...Espero vuestras opiniones...


¡Un saludo y a seguir leyendo!

12 comentarios:

  1. Tengo ganas de verla porque me leí el libro, pero no me corre mucha prisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Abbey!
      Yo la verdad es que no la he visto, y tampoco he leído los libros. De momento, no me atraen demasiado.
      Un saludo y gracias por tu comentario! :)

      Eliminar
  2. Pues yo todavía no he visto la primera, pero me apetece mucho, así que cuando salga esta en dvd la veré también. Los libros no los he leído y de momento no tengo planeado hacerlo, pero ya se verá...
    Lo que me sorprenden las criticas! Una amiga que la ha visto dice que está chulísima, y por twitter los lectores dicen que aunque muy infiel al libro, como peli mola... Bueno, cuando a ver qué me parece a mí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla!
      Es cierto. Para esta entrada me he esforzado por encontrar criticas tanto buenas como malas, sin embargo, las criticas son unánimes y han calificado así a la pelicula. Yo la verdad es que vi la primera película, no en el cine, y la verdad es que me aburrió bastante. Esta no he tenido el placer de verla. Por otra parte has planteado una cuestión interesante y es que, como ya he leído en algunos blogs especializados, la película no es bastante fiel al libro, lo cual le restaría algunos puntos. Actualmente, el cine ha pasado de contar historias ha en su mayoría producir remakes de películas antiguas o potenciar el espectáculo visual para recaudar más dinero. Algo que bajo mi parecer, me parece terrible. Por último, lo que tu dices, tu opinión es la que al final guiará tu parecer y tu valoración final.
      Un saludo y gracias por tu comentario! :)

      Eliminar
  3. Hola! Pues yo la he visto y he leído el libro. El libro no me gustó mucho. La película está entretenida pero no es nada del otro mundo. En cuanto a la sección Del Libro a la Pantalla... Yo a los dos minutos de película ya estaba pensando si me había equivocado de sala o en realidad me había leído otro libro. Aunque la esencia es la misma todo lo demás es completamente diferente al libro.

    Si a alguien le interesa están las reseñas en mi blog.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Beatriz!
      Tu opinión coincide con las críticas que he ido leyendo durante estos días acerca de la película y el trato a la hora de adaptarla. Es lo que le decía antes a Carla, actualmente, el cine se ha convertido en un negocio, y poco a poco, está dejando de ser un arte, algo que sin duda, es terrible de cara al futuro.
      Un saludo y gracias por tu comentario! :)

      Eliminar
  4. Tengo pendiente esta saga desde hace ya un tiempo, por lo que dudo mucho que vea la película por lo menos de momento. Lo que no me llama mucho es,sin duda, la baja calidad de producción de este tipo de adaptaciones,que más que centrarse en el desarrollo de un trama sólido,solo se preocupa en generar la acción necesaria para generar algo de expectación en el público. Una pena como siempre la baja calidad que parece tener...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes O.M Bodea!
      Eso es cierto, y como ya he dicho en otros comentarios, la acción, la violencia, el riesgo y la adrenalina excesiva priman más que lo que la propia historia contiene, esos pequeños detalles que incluso pueden suscitar alguna interesante reflexión.
      Un saludo y gracias por tu comentario! :)

      Eliminar
  5. Pues vaya, y eso que con todos los cambios que hay respecto al libro la primera película no me gustó...:/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Laura!
      Yo la verdad es que todavía no he tenido el placer de adentrarme en la lectura de esta saga, no obstante, y tras ver la adaptación de la primera novela, me pareció la típica película basada en el típico libro de novela distópica juvenil que de novedosa tiene poco.
      Un saludo y gracias por tu comentario! :)

      Eliminar
  6. Estoy haciendo una entrada donde profundizo algo en su estreno en cine dentro de otros estrenos.Te invito a que cuando la termine te pases por mi blog. Ya vi la primera película espero ver esta segunda y este más interesante que la primera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Tuko!
      Eso está bien, siempre es interesante conocer diversas opiniones. Yo la verdad es que la primera si que la vi y no me gustó mucho y esta dicen que es peor.
      Un saludo y gracias por tu comentario! :)

      Eliminar