Presentación

"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora." Proverbio hindú

"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca." Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

"Los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan, porque ni el temor ni la esperanza les impiden decirme lo que debo hacer." Alfonso V el Magnánimo (1394-1458) Rey de Aragón.

En este blog encontraréis reseñas, relatos, además de otras secciones de opinión, crítica, entrevistas, cine, artículos... Espero que os guste al igual de todo lo que vaya subiendo.

lunes, 14 de septiembre de 2015

EL RINCÓN DEL LECTOR: Retorno a la infancia.



¡Buenas tardes lectores/as! Bienvenidos a una nueva entrega en la exitosa sección "El Rincón del Lector", una sección que espero que siga en activo por mucho tiempo y que en esta nueva temporada intentaremos avivar nuevos debates siempre relacionados con el mundo de los libros y la literatura. En esta ocasión, como no podía ser de otra manera, y aprovechando el inicio de curso, me gustaría que nos retrotrajésemos hacia una etapa hermosa a la vez que intensa y llena de descubrimientos. A un momento en el que nuestra historia como lectores y amantes de la lectura eclosiona y nos rendimos ante tan instructivo e interesante placer. Ese primer instante en el que juramos y perjuramos que sin un libro, nuestra vida no tendrá nunca más sentido. En definitiva, mi pregunta, amigos y amigas, es la siguiente: 

¿QUÉ LIBRO OS INICIÓ EN EL HABITO DE LA LECTURA?


¡Un saludo y a seguir leyendo!

10 comentarios:

  1. Hola Jimena,

    Pues si te soy sincera creo que los libros que iniciaron en la lectura cuando era pequeña eran los libros de hadas, princesas y ese tipo de cuentos en general. Luego, cuando fui un poco más grande empece con el genero fantástico (Geronimo Stilton, Fairy Oak..) y algunos de misterio y ahora ya leo casi todo tipo de libros.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Los libros del Barco de Vapor eran mi deboción y siempre quería nuevos. Los de Pesadillas, los cuentos de Grimm o Perrault en volúmenes grandes.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues yo la verdad es que me enganche a la lectura desde bien pequeñita, los primeros que recueros eran la colección de Los Cinco, La Historia Intermible y ya de un poco más mayor Ana de las Tejas Verdes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, de pequeña me gustaba leer la serie de El pequeño vampiro, pero después me convertí en una de tantas adolescentes que odian leer porque los libros obligatorios de la escuela e instituto eran aburridísimos todos. El primer libro que me enganchó a la lectura fue La espada de fuego de Javier Negrete.
    Saludo :)

    ResponderEliminar
  5. no me acurdo de cual fue el primero, pero el que más me impacto fue unos que se llamaba "Hoyos" de Louis Sachar. Un libro muy bueno, la verdad

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo que yo odiaba leer, pero no fue hasta que me vi obligada para un trabajo escolar a los 6 años que me enamoré de los libros. Fue el primer libro sin ilustraciones y demás que leía y desde entonces no he podido parar. No recuerdo el nombre del libro, lástima.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Sí, yo también comencé con los del Vapor de Vapor y Los cinco. ¡Qué recuerdos...!

    ResponderEliminar
  8. No lo sé OTL
    Me da mucha rabia no acordarme, pero es que soy incapaz. Sé que leía cuentecitos, librillos de esos cortos con muchos dibujos y demás... Recuerdo los libros de Disney, libros de Barco de Vapor, Manolito Gafotas; Las Crónicas Vampíricas de Anne Rice y Harry Potter los recuerdo muy claramente. Así que supongo que esos fueron :]

    Me gusta esta sección ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    De pequeña estaba súper enganchada a los misterios del Equipo Tigre, pero la historia que realmente me conquistó fue Bajo la misma estrella de Sandra Barrilaro, un pequeño libro con fotografías reales preciosas. Si no te suena, te animo a leerlo, o a buscar alguna de esas fotos en google. Es precioso^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Perdón, que con la tontería de John Green, se me ha ido el título. No es Bajo la misma estrella, es Bajo las estrellas.

    ResponderEliminar