Presentación

"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora." Proverbio hindú

"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca." Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

"Los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan, porque ni el temor ni la esperanza les impiden decirme lo que debo hacer." Alfonso V el Magnánimo (1394-1458) Rey de Aragón.

En este blog encontraréis reseñas, relatos, además de otras secciones de opinión, crítica, entrevistas, cine, artículos... Espero que os guste al igual de todo lo que vaya subiendo.

martes, 6 de octubre de 2015

DEL LIBRO A LA PANTALLA: La Ladrona de Libros (2013)


Buenas tardes queridos lectores/as! Hoy os traigo una nueva entrada en la sección Del Libro a la Pantalla. En esta ocasión, nos ocuparemos de debatir acerca de una de esas películas potentes, terribles y lacrimógenas; pero hermosa y especial al mismo tiempo. Nos referimos, por supuesto, a la adaptación de La Ladrona de Libros.


 Título Original: The Books Thief.

Director/a: Brian Percival.

Guión: Michael Petroni.

Intérpretes: Sophie Nélisse, Geoffrey Rush, Emily Watson, Nico Liersch y Ben Schnetzer entre otros. 

Lo que la crítica ha dicho: 

"Inocencia y horror" El Faro de Vigo.

"La Ladrona de libros, una cinta que apuesta por un tono apusado y una aproximación suficientemente neutra al espinoso material que tiene entre sus manos para intentar llegar así a la mayor cantidad de público posible." Blog de Cine.

"La Ladrona de Libros tenía muchos elementos para haber sido una buena película". FOTOGRAMAS




¿La habéis visto?
¿Creéis que es una buena adaptación?
¿Creéis que vale la pena?

...Espero vuestras opiniones...

¡Un saludo y a seguir leyendo!

21 comentarios:

  1. A esta peli le tengo ganas, aunque como soy más de lecturas igual me tiro a por el libro. ¿Qué te pareció a ti la historia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Holden!
      Pues si no la has visto te recomiendo que la veas, es muy buena. No obstante, el libro está mucho mejor, te lo digo por experiencia. Respondiendo a tu pregunta te diré que a mi me pareció una historia original, muy original, pues aborda el tema de la Segunda Guerra Mundial desde una perspectiva muy novedosa y con una narración original. Sin duda, te recomiendo su lectura.
      Un saludo y gracias por tu comentario! :)

      Eliminar
  2. Leí el libro una semana antes de ir al cine a verla. La película está genial, pero no es lo mismo que el libro. Siempre quedan cosas en el tintero y tu te imaginas a los protagonistas de una manera diferente a los actores.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Marina!
      Pues mira, esa suerte que has tenido, así tendrías su lectura más fresca y habrás podido apreciar mejor los detalles y las cosas que la película no ha contado. Eso que comentas, por otro lado, es totalmente cierto, es imposible que acierten del todo con el tema de los personajes, siempre, siempre, siempre, serán distintos a como nos los imaginamos mientras estamos leyendo el libro.
      Un beso y gracias por tu comentario! :)

      Eliminar
  3. No he tenido la oportunidad de leer el libro, pero la película me gusto mucho. Personalmente la recomiendo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Libros Varios!
      Pues si no has leído el libro te animo a que le des una oportunidad, es sin duda, una lectura maravillosa.
      Un abrazo y gracias por tu comentario! :)

      Eliminar
  4. Hola! Yo vi la película y me gusto mucho, el libro lo leí después (rara vez lo hago así pero esta vez cuadro así) y la verdad es que creo que me gustó más la película, no se, el libro así narrado me dio mal rollo, jajaja, aunque igualmente me gustó.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Beatriz!
      Jajajaja, la verdad es que te entiendo un poco, el libro, tal y como está narrado puede resultar bastante chocante en ese aspecto, lo cual, demuestra una originalidad narrativa impresionante. En el caso de la película la verdad es que se pierde, bajo mi punto de vista, parte de esa esencia narrativa, pero la compensa la depurada interpretación de los actores que dan vida a los personajes de la novela.
      Un saludo y gracias por tu comentario! :)

      Eliminar
  5. A mí el libro me ha gustado mucho. La película no tanto. Comento más en mi blog: http://cw101.blogspot.com/2014/08/the-book-thief.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Elf!
      Bueno, en la variedad está el gusto, pero también el debate y el enriquecimiento personal e intelectual, y eso es tremendamente bueno, te lo aseguro. Por otro lado, gracias por facilitar, no sólo a mi, sino también al resto de lectores tu opinión personal en tu respectivo blog, sin duda, será muy enriquecedora.
      Un saludo y gracias por tu comentario! :)

      Eliminar
  6. Hola! La verdad es que a mí me pareció una adaptación increíble>.< Cuando vi la película ya había pasado un tiempo, pero aún así no me pareció que hubieran cambiado muchas cosas D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Victoria!
      A mi la verdad es que también me lo pareció, faltan cosas y se pierde un poco la esencia de la narración (que por otro lado es lo mejor del libro), pero en general es una buena película.
      Un saludo y gracias por tu comentario! :)

      Eliminar
  7. Me encantó la película pero más me encantó el libro. Creo que se hizo una adaptación bastante buena. Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes José Angel!
      La verdad es que coincido contigo en esa opinión, la adaptación está muy lograda, sin embargo, siempre me quedaré con la lectura del libro.
      Un saludo y gracias por tu comentario! :)

      Eliminar
  8. Pues a mí la adaptación me gustó mucho. No más que el libro, pero estuvo genial^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Laura!
      Vaya, es interesante tu opinión, pues al contrario que el resto de lectores que han comentado la entrada, tu opinas al revés. Bueno, es cierto que la película es un espectáculo de interpretación, de vestuario y de mensaje social, no obstante, bajo mi punto de vista, me gustó más el libro que la película, pues creo que en la película se pierde parte de la esencia narrativa que caracteriza a La Ladrona de Libros. Pero bueno, al igual que le he dicho a Elf, en la variedad está el gusto y siempre es interesante encontrar diferentes opiniones, así, la confluencia de ideas se hace más interesante.
      Un saludo y gracias por tu comentario! :)

      Eliminar
  9. yo no he tenido la oportunidad de leer el libro pero si vi la pelicula y me gusto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Genesis!
      Pues en ese caso, desde aquí te animo a que le des una oportunidad a la novela, en serio, su lectura no te defraudará.
      Un saludo y gracias por tu comentario! :)

      Eliminar
  10. Yo no he leído el libro ni he visto la película. en algún momento la veré en TV de esas tardes de sobremensa.Buena sección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Tuko!
      Pues en ese caso te recomiendo primero que leas el libro y después veas la película, te gustará. Por otro lado, gracias, la verdad es que es una sección muy reciente y está teniendo mucho éxito, así que estoy muy satisfecha.
      Un saludo y gracias por tu comentario! :)

      Eliminar
  11. Vi la película y me gustó bastante. Dices, Jimena, que el libro está mejor. No lo dudo porque casi siempre suele ser así. No sé dónde ni cuándo leí o escuché el dicho de que 'de un buen libro surge una mala película; de un mal libro, una buena película'. Es evidente de que no siempre es así, pero muchas veces sí que ha ocurrido de esta manera. Ahora mismo viene a mi cabeza el caso de "Brokeback Mountain" (2005): El libro, un relato breve de Annie Prouix, no hubiera tenido tanta repercusión si Ang Lee no se hubiera fijado en él para contar ta historia de amor prohibido entre dos cowboys.

    Me gusta esta sección tuya, Jimena

    Un abrazo

    ResponderEliminar