Presentación

"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora." Proverbio hindú

"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca." Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

"Los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan, porque ni el temor ni la esperanza les impiden decirme lo que debo hacer." Alfonso V el Magnánimo (1394-1458) Rey de Aragón.

En este blog encontraréis reseñas, relatos, además de otras secciones de opinión, crítica, entrevistas, cine, artículos... Espero que os guste al igual de todo lo que vaya subiendo.

lunes, 2 de noviembre de 2015

DEL LIBRO A LA PANTALLA: El Marciano (2015).


Buenas tardes queridos lectores/as! Hoy os traigo una nueva entrada en la sección Del Libro a la Pantalla. En esta ocasión nos ocuparemos de debatir acera de una película que está batiendo récords de taquilla y que aún puede verse en los cines de todo el país. Basada en la novela de Andy Weir, y por cierto, una de mis últimas lecturas, os presento la adaptación de El Marciano, Marte (El Marciano) como se ha querido titular a la cinta. 



Título Original: The Martian.

Director/a: Ridley Scott.

Guión: Drew Goddard. 

Intérpretes: Matt Damon, Jessica Chastain, Chiwetel Ejifor, Jeff Daniels, Kate Mara y Sean Bean entre otros. 

Lo que la crítica ha dicho:

"Incluso esta historia descrita en la novela de Weir podría compararse con la escrita por Daniel Defoe en 1791, el autor de Robinson Crusoe que casi 307 años después, el director Ridley Scott nos presenta esta gran historia de aventuras. Marte (Yhe Martian) nos relata una historia de superación y de supervivencia, en la que un hombre, como Crusoe, está aislado, y no en una isla, sino en un planeta." NewCinema.

"La única crítica técnica que merece la película Marte es la exagerada potencia de las tormentas marcianas. Su ilusión de realismo hará inevitable que Internet se llene de teorías." El País. 

"Estamos ante una cinta eficaz, entretenida, inteligente y brillante. Comercial pero extraordinariamente digna." Andalucía Información. 



¿La habéis visto?
¿Creéis que es una buena adaptación?
¿Creéis que vale la pena?

...Espero vuestras opiniones...

¡Un saludo y a seguir leyendo!

15 comentarios:

  1. Hola Jimena el libro no lo he leído pero tengo ganas de ver la película.La has visto ya en el cine?.¿La recomendarías?.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Tuko!
      Pues yo la verdad es que no he tenido todavía el placer de verla, sólo me arremeto a las críticas que he podido leer en las últimas semanas, las cuales, sin duda, son bastante favorables. Sin embargo, del libro si que te puedo decir que no me entusiasmó demasiado la verdad.
      Un saludo y gracias por tu comentario! :)

      Eliminar
  2. Hola!!
    Yo no he leído el libro pero tengo muchas ganas de ver esta película con mi padre :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Sihana!
      Me alegra que tengas tantas ganas de ver la película, eso que me cuentas es porque de seguro que a tu padre le van las películas de acción-ciencia ficción, como se quiera ver. Espero que podáis ir a verla y que disfrutéis juntos.
      Un beso y gracias por tu comentario! :)

      Eliminar
  3. no he podido ir a ver la pelicula, pero tiene buena pinta. No se, por lo que he podido ver parece una nueva versión del mito del naufrago solitario en una isla desierta.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues yo he visto la película y he leído el libro y creo que está muy bien adaptada, falta alguna cosa y alguna cosa la han hecho más espectacular y visual pero se mantiene al 100% la esencia del libro. Si a alguien le interesa están ambas reseñas en mi blog.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me paso por ahí, Beatriz. Eres amante del género de la ciencia ficción, parece, ¿no?

      Eliminar
    2. si! Me gusta bastante, más en cine que en libro porque me encantan los efectos especiales, pero todo lo relacionado con el espacio todavía me gusta más!

      Eliminar
  5. No he leído el libro ni visto la película, pero me interesa, la película. Ya veo que no te gustó mucho el libro. Supongo que de un libro malo con una buena idea, como es el caso aquí, puede escribirse un guión magnífico. De momento no se me ocurre un ejemplo, pero vamos, debe ocurrir. De las mejores novelas que he leído han salido guiones flojos, así que supongo....

    ResponderEliminar
  6. No es un género que me guste mucho así que esta vez no me animo ni con la peli ni con el libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Esta vez no puedo opinar mucho puesto que no he visto ni la peli ni el libro, aunque espero leerlo pronto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Jimena:

    Yo sí la he visto. A mí me ha entretenido. Creo que el Cine (con mayúscula) es algo parecido a lo que hace Ridley Scott en ésta y otras películas (recordemos "Blade Runner"). Quiero decir que sorprenderse, quedarse con la boca abierta ante cómo el héroe logra supoerar la situación adversa, la chiripa, la suerte, el chiste gracioso en medio del momento calamitoso... Todo esto es el cine de aventura de ciencia ficción y creo que R. Scott lo borda.
    Habría que compararla con "Gravity" y con "Interstellar" dicen los que hablan de ella. Yo he visto "Gravity", me falta "Interstellar" que veré próximamente pues la tienen hasta el 20 de noviembre en Movistar+.

    Tú, Jimena, ¿has leído el libro? Yo no. Sin embargo sí que he leído "Robinson Crusoe" de Defoe y aunque algo Robinson es este 'martian', no hay Viernes ni antropófagos por parte alguna..., o sea, que creo que tampoco hay que ponerse estupendos como hacen algunos críticos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Tenía apuntada la novela pero fui a ver la peli primero y quedé encantada con ella, sales del cine con ganas de convertirte en ingeniero y ser tan ingeniosa como el protagonista. Yo soy poco poquísimo de ciencia ficción pero esta historia es pura aventura y espíritu de superación. La recomiendo mucho. La pena es que después de ver la película ya no creo que lea la novela, pero el que pueda, que lo haga, porque suele ser más rica y completa la historia leída que en imágenes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Todavía no tuve la oportunidad de verla porque primero quiero leer el libro, que muero por hacerlo!! Asique tocara verla en DVD jaja besotes!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! : )

    He visto que me has seguido, muchas gracias, me quedo por aquí.
    Yo tengo pendiente el libro, y la película.

    Saludos

    ResponderEliminar