Presentación

"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora." Proverbio hindú

"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca." Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

"Los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan, porque ni el temor ni la esperanza les impiden decirme lo que debo hacer." Alfonso V el Magnánimo (1394-1458) Rey de Aragón.

En este blog encontraréis reseñas, relatos, además de otras secciones de opinión, crítica, entrevistas, cine, artículos... Espero que os guste al igual de todo lo que vaya subiendo.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

EL RINCÓN DEL LECTOR: Especial escritores.


¡Buenas tardes lectores/as! Hoy en El Rincón del Lector, una servidora desea haceros una pregunta muy importante, y que sin duda, debería habérosla hecho antes. Como muchos sabréis, en el mundo de la lectura se compone de géneros, personajes, tramas, sentimientos, reflexión, palabras, capítulos, entornos, páginas, ambientaciones, acciones, prólogos...Pero hoy en Jimena de la Almena queremos rendir nuestro pequeño homenaje a quienes se encarga de juntar todo eso y darle forma, a quienes todos deberíamos estar agradecida, a quienes trabajando duro logra obtener la mayor de las recompensas: que sus historias sean aplaudidas, analizadas, reconocidas, reseñadas...En definitiva, leídas. Sin ellos, sin duda, no existirían los libros y el trabajo de una servidora no tendría sentido alguno. Por todo ello y en reconocimiento a su pasión y esfuerzo, os lanzo esta pregunta: 

¿Cuál es vuestro escritor/a favorito?


¡Un saludo y a seguir leyendo!

8 comentarios:

  1. Dickens, Anne Rice, Jane Austen, las hermanas Bronte, Julio Verne los que más me apasionan

    ResponderEliminar
  2. Hey, sinceramente no puedo elegir aunque adoro locamente a david levithan, besos :3

    ResponderEliminar
  3. Margaret Atwood, Dionne Brand, Rosa Montero, Javier Marías, Alice HOffman...es difícil escoger solo una!¡

    ResponderEliminar
  4. Imposible decir solo uno... Delibes, Galdós, Tolkien, Almudena Grandes, Alejandro Dumas, Poe, Ende, Dickens...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. buff, Primo Levi, Hoffmann, Orwell, Bradbury y un muy largo etc

    ResponderEliminar
  6. ¿Solo 1? Eso es muy difícil. Podríamos decir que Ken Follet e Isabel Allende son dos de los que compro y leo sus libros sin necesidad de saber de que van. Y últimamente también me ha gustado mucho Chufo Llórens. Y Camilla Lacberg... No se hay muchos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco puedo decidirme por uno, pero algunos de mis favoritos son Patrick Rothfuss, Brandon Sanderson, José Antonio Cotrina y David Safier

    ResponderEliminar