Presentación

"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora." Proverbio hindú

"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca." Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

"Los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan, porque ni el temor ni la esperanza les impiden decirme lo que debo hacer." Alfonso V el Magnánimo (1394-1458) Rey de Aragón.

En este blog encontraréis reseñas, relatos, además de otras secciones de opinión, crítica, entrevistas, cine, artículos... Espero que os guste al igual de todo lo que vaya subiendo.

lunes, 31 de agosto de 2015

NUEVA TEMPORADA 2015-2016

NUEVA TEMPORADA EN JIMENA DE LA ALMENA


¡Buenas tardes queridos lectores/as! Un año más y como no podía ser de otra forma, Jimena de la Almena, un espacio donde la critica, la reflexión, el debate, la sinceridad, la profesionalidad y la literatura convergen armoniosamente como garantes de un espacio fiel y variado. Antes de nada, me gustaría agradecer a esos 1.035 seguidores que cada día contribuyen a que este blog sea cada vez más grande, y que como consecuencia, llegue a muchos más lectores. Espero que, en un futuro, podamos llegar a ser muchos más. En esta nueva temporada tendremos entrevistas a blogueros, más preguntas a debate, entrevistas a autores noveles y entradas de adaptaciones cinematográficas. Como novedad de este año, en Jimena de la Almena prestaremos más atención a los clásicos de la literatura universal, esos que sustentan parte de nuestra cultura y que cuya importancia ha sobrepasado los limites del tiempo. Para finalizar esta entrada y como ya va siendo tradición, os escribiré tres pistas del primer libro que reseñaremos en esta nueva temporada. Si el año pasado se trataba de El Invierno del Mundo de Ken Follett, en esta ocasión, empezamos todavía más fuerte. Aquí las tres pistas:

1. Clásico del siglo XX.
2. Su autor escribió ensayos abordando el tema de las drogas.
3. En su libro, todos tienen que ser felices a la fuerza. 

...Espero vuestras respuestas...

¡Un saludo y a seguir leyendo!

viernes, 21 de agosto de 2015

EL RINCÓN DEL LECTOR: Lecturas de verano.



¡Buenas tardes lectores/as! Espero que vuestra recta final de las vacaciones de verano esté siendo lo más relajada y productiva posible, acompañada, como no, de un buen libro de cabecera. Por mi parte, las vacaciones se me están haciendo demasiado largas, y aunque he tenido tiempo para empaparme de nuevas lecturas, de escribir un poco y de disfrutar de la naturaleza, las ganas que tengo de ponerme de nuevo a trabajar en este espacio son cada vez mayores. Sin embargo, no será hasta septiembre cuando se publique la que será la primera reseña de esta nueva temporada en Jimena de la Almena, la cual, viene cargada de muchos proyectos y mucha más literatura. Aún así, no he podido resistirme a escribir esta entrada en la veterana sección "El Rincón del Lector", con la intención de ir despertando la curiosidad para que la espera se haga más llevadera. Y sin enrollarme más, la pregunta es la siguiente: 

¿Cuál ha sido para vosotros la mejor lectura del verano?


¡Un saludo y a seguir leyendo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...