Presentación

"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora." Proverbio hindú

"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca." Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

"Los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan, porque ni el temor ni la esperanza les impiden decirme lo que debo hacer." Alfonso V el Magnánimo (1394-1458) Rey de Aragón.

En este blog encontraréis reseñas, relatos, además de otras secciones de opinión, crítica, entrevistas, cine, artículos... Espero que os guste al igual de todo lo que vaya subiendo.

lunes, 18 de enero de 2016

EL RINCÓN DEL LECTOR: Villanos al poder.


¡Buenas tardes queridos lectores y lectoras! En esta primera entrada de la sección El Rincón del Lector del año, me gustaría aprovechar, en primer lugar, para daros a todos las gracias, a todos vosotros, lectores y lectoras, los cuales, con vuestros comentarios, con vuestras opiniones, con vuestras críticas, con vuestras visitas...Con todo ello, ayudáis y contribuis a que este espacio vaya creciendo con el paso del tiempo. Volviendo al tema que nos ocupa en esta entrada, y aprovechando que hace unos días falleció el gran Alan Rickman, me gustaría hacer un especial homenaje a ese personaje esencial de toda novela, ese personaje complejo, caricaturesco en ocasiones, siniestro en otras, ese que tanto odiamos pero que sin él, la historia sería completamente distinta, ese que a pesar de todo, acaba convirtiéndose en muchas ocasiones en nuestro favorito. Amigos y amigas, esta es la pregunta:

¿Cuál es para vosotros el mejor villano literario?


¡Un saludo y a seguir leyendo!

11 comentarios:

  1. Uno de los que más cariño tengo es sin duda el profesor Moriarty, aunque es verdad que tampoco juega un papel decisivo. Sauron es otro de mis preferidos, y este sí que es más activo :)

    ResponderEliminar
  2. sin apenas dudas mi villano favorito es el monstruo de Frankenstein. Encuentro en él una profundidad psicologica enorme y una serie de contradicciones que lo convierte en un villano- heroe fasciante. Es imposible no identificarse con él en algun momento

    ResponderEliminar
  3. Supongo que Voldemort,pero los vampiros en general tienen mucho estilo...
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Oh Dios, me es imposible no pensar en Heathcliff de Cumbres Borrascosas.

    ResponderEliminar
  5. Hey, el mejor "villano" para mí es Draco Malfoy, besos ;3

    ResponderEliminar
  6. Ostras! Pues ni idea, hay muchos, creo que no puedo escoger.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola. Para mí, el malo malísimo que me tenía aterrorizada en mi infancia fue Darth Vader. Tan alto, con esa voz de ultratumba, con esa respiración mecánica, con esa capa al viento,... ¡por dios! Me daba un miedo...

    ResponderEliminar
  8. Pues el inspector Javert de Los miserables es de los que se merecen que lo cuelguen, tanto en el libro como en la película y el tal Thenardier otro tanto. Son los que me vienen a la mente en este momento, pero no se si encajan en el estereotipo de villanos.

    ResponderEliminar
  9. El Joker, Bellatrix Lestrange (Harry Potter)o Yago (Otelo)
    Darth Vader termina redimiéndose así que ya no lo considero tan villano...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Coincido contigo con Snape :)

    Pd: Por cierto, sabías que cuando se abre una página de tu blog sale una página aparte con publicidad?

    ResponderEliminar
  11. Doctor Oktopus, aunque es de comic, claro. ¿Sirve? jjijiji
    Besos

    ResponderEliminar