Presentación

"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora." Proverbio hindú

"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca." Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

"Los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan, porque ni el temor ni la esperanza les impiden decirme lo que debo hacer." Alfonso V el Magnánimo (1394-1458) Rey de Aragón.

En este blog encontraréis reseñas, relatos, además de otras secciones de opinión, crítica, entrevistas, cine, artículos... Espero que os guste al igual de todo lo que vaya subiendo.

miércoles, 1 de febrero de 2017

CUARTO ANIVERSARIO: Cuatro años de reseñas juntos

CUATRO AÑOS DE RESEÑAS JUNTOS

¡Buenos días lectores/as! Un año más, celebramos que Jimena de la Almena, este espacio de crítica, debate y opinión cumple cuatro años en activo, cuatro años superando metas, cuatro años reseñando juntos. Este ha sido sin duda un año de récord, nada menos que 60 reseñas, una cifra que ni en sueños pensaba alcanzar. Este gran incremento es debido, en parte, al aumento de las colaboraciones editoriales, a las que quiero dar desde aquí las gracias. Para mi es un privilegio poder acercarme a vuestras propuestas y mostrar mi opinión, es más, algunos de vuestros libros han pasado a engrosar mi lista de imprescindibles. Este ha sido el año de reseñas de libros tan dispares entre si como Un lugar llamado libertad, Cuentos de Navidad, La casa en los confines de la Tierra, La chica Danesa, Cuentos Eróticos, Manual para mujeres de la limpieza o Voces de Chernóbil entre otras. Al mismo tiempo, algunas reseñas históricas de este espacio han logrado colarse en el listado de las más leídas desde que este espacio comenzó su andadura, este es el caso de Del amor y otros demonios y Las edades de Lulú. Seguimos entrevistando a compañeros de la blogsfera, algo que está teniendo mucho éxito entre los seguidores, y continuamos lanzando preguntas de debate en la ya conocida sección El Rincón del Lector. Como novedad, y a la vez necesidad, desde Jimena de la Almena queremos reconocer y visibilizar el papel de la mujer como escritora, como parte de la historia y también como personaje dentro de la literatura. Por ello, este año dedicaremos gran parte de este espacio a reseñar libros escritos por mujeres o protagonizados por mujeres, libros que en su mayoría han caído en el olvido y que es de justicia recuperarlos. En relación con ello, y en colaboración con Alianza Editorial, reseñaremos durante este año los libros más conocidos de la escritora inglesa Jane Austen, aprovechando que se conmemora el 200 aniversario de su fallecimiento y de que fue una de las escritoras más importantes de todos los tiempos. Así mismo, y en relación con otro aniversario, tendremos un hueco para hablar de la Revolución Rusa, de la cual se cumplen 100 años, a través de reseñas de libros que aborden la temática. Estas son algunas de las propuestas que iremos realizando a lo largo del año, siempre desde la máxima profesionalidad y humildad. Finalmente, me gustaría dar las gracias a todos los lectores que, siendo seguidores o no, se pasan por este espacio. Sin vosotros, es imposible que blogs como éste puedan seguir creciendo. Antes de despedirme de todos vosotros hasta la próxima semana, me gustaría recordar todas las reseñas redactadas durante este cuarto año en activo, las cuales, podéis ver a continuación:









¡Un saludo, a seguir leyendo y gracias por estar ahí!

8 comentarios:

  1. Enhorabuena por estos 4 años¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas Felicidades por estos cuatro años de andadura por la blogosfera!!! Espero que sean muchos más. Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por esos cuatro años! Y a seguir cumpliendo muchos más!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a ti por tus reseñas. Gracias por hacerlas sobre libros fantásticos. Me complace mucho coincidir contigo en muchos títulos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muchas feliciades por estos 4 años!! Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Mucha felicidades por esos cuatro años y por todo tu trabajo! Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Muchas felicidades por esos 4 años y que sean muchos más!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Que la lectura siga acompañándonos, y tú sigas por mucho tiempo alumbrando el camino de esas letras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar