Presentación

"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora." Proverbio hindú

"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca." Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

"Los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan, porque ni el temor ni la esperanza les impiden decirme lo que debo hacer." Alfonso V el Magnánimo (1394-1458) Rey de Aragón.

En este blog encontraréis reseñas, relatos, además de otras secciones de opinión, crítica, entrevistas, cine, artículos... Espero que os guste al igual de todo lo que vaya subiendo.

lunes, 8 de diciembre de 2014

EL RINCÓN DEL LECTOR: Libro versus Ebook


Buenas tardes queridos lectores y lectoras: se que a a estas alturas del mes debería de haber publicado una nueva reseña. Sin embargo, la falta de tiempo, la universidad y la complejidad del libro del cual estoy redactando la reseña, están haciendo que me retrase un poco. Sin embargo, y para hacer más corta la espera, aquí os traigo una nueva entrega de la sección El Rincón del Lector, donde en esta ocasión os hago una pregunta nada novedosa pero de la que se puede sacar un debate muy interesante y actual. La pregunta dice así:

¿Sois de libro o de Ebook?


¡Un saludo y a seguir leyendo! Espero ansiosa vuestras opiniones.

17 comentarios:

  1. soy más de libro y de papel y es que no termino de fiarme de estos inventos; Facebook, WhatsApp.. son todo dispositivos espia, quine me dice que los e-book no son mas de lo mismo?¿ el "gran hermano" de Orwell es hoy más real que nunca

    ResponderEliminar
  2. Soy muy clásica, el libro de siempre. Es un placer pasar las hojas, aspirar el aroma, no me importa que el papel sea obscuro y reciclado pero es un placer dejar el marcador y al día siguiente volver a retomar la lectura, aunque a veces diga: un capítulo más... Ese lugarcito al lado de la ventana o junto a la lámpara es mi rincón mágico donde paso momentos inolvidables. El libro me acompaña en el bolso y sigue siendo lo mejor para evadirme, para volar y formar parte de la historia que me cuente. Incluso la librería sigue siendo lo más bonito de mi casa y muchas veces uno me llama y vuelvo a releerlo...
    Un afectuoso saludo

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que considero absurda esta "lucha" entre libro o ebook. Para mi lo que importan son las palabras y las historias. ¿Que mas da donde leamos? ¿Es que acaso va a cambiar el hecho de que todos leemos el mismo libro? Para mi es lo mismo leer en un sitio o en otro, leo en el formato en el que consiga el libro.

    Besos!,

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!
    Hoy toca el debate sin fin ¿no?
    Pues prefiero leer libros físicos: su olor, la edición, buscar la página que quieres al momento y sin esperar a que se cargue el Ebook y, encima, no se me queda sin batería en el mejor momento (final de Tormenta de espadas...). Vamos, que tiene miles de ventajas, aún así, también tengo ebook y, es que en mi carrera tenemos que leernos unos 10 libros por asignatura, así que imaginaos el gasto que es, porque por mucho que digan, si somos 70 personas en clase y hay tres ejemplares en la biblioteca, no da la vida ni de lejos, con lo que aprovechando que la mayoría se pueden descargar gratis legalmente, nos soluciona la vida a muchos.
    Además, gente como mi madre, quien no puede llevar mucho peso encima, está la mar de feliz con el ebook ya que suele leer novelas gorditas: hace nada estaba con Los pilares de la tierra y ahora anda sumergida en Canción de hielo y fuego.
    En fin, que prefiero los libros físicos pero sí que es verdad que el ebook viene muy bien según qué circunstancias.
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
  5. El ebook jode la vista. Yo me quedo con el papel; soy un romántico.

    ResponderEliminar
  6. Para mi no existe esta lucha, uso ambos y con ambos estoy agusto. Me costo un par de libros acostumbrarme al ebook, pero ahora mismo, para mi ya son iguales, aunque me gusta tener mis favoritos en papel :) Un besin^^

    ResponderEliminar
  7. yo prefiero físico pero en el metro, con el peso de los libros de la escuela el e-book viene de maravilla
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Bueno, prefiero leer en físico porque tiene miles de ventajas, pero no me molesta leer en e-book porque también tiene alguna que otra ventaja en momentos. Pero no me gustaría que se pierda la "tradición"(? o la costumbre de leer en físico. que es algo bellisimo y tiene una experiencia completamente distinto (Qué no es lo mismo busca para descargar un libro en formato digital, que ir a una librería y buscar en las estanterías. Qué tampoco es lo mismo como te sentís al leer, ni como lo lees, ni nada.) Y me parece más "bonito" leer en físico. Pero al final del día, es la misma historia; Así que es lo "Mismo" (entre comillas)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo soy de papel, por el momento paso del los libros electrónicos. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Sin duda me gusta mucho más el libro en mano, de papel, ese olor es inconfudible y tan reconfortante... pero no voy a engañarme a mi misma, con el ebook tengo mucha más facilidad a la hora de leer, es más cómo de llevar y puedes tener tantos libros como quieras. Las dos opciones tienen su ventaja asi que es complicado elegir :)

    ResponderEliminar
  11. Yo prefiero siempre el libro físico, pero el electrónico es mucho más práctico, así que acabo usándolo más.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que amo el libro en físico, pero a veces es más práctico tener 10 libros digitalmente ya que los traes a todos lados, en físico sería un desastre:)
    Y como por ahora estoy leyendo mucho ebook, pues ebook :D

    ResponderEliminar
  13. De los dos, no hay porque elegir,ligero y práctico el ebook,y el libro-libro tiene mucho encanto.

    ResponderEliminar
  14. Soy del 70% libro físico y 30% libro electrónico (cuando no tengo mucho dinero) jaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Libros electronicos 100%

    Descargo tres, cuatro y disfruto de la lectura

    ResponderEliminar
  16. A mí me gusta más el libro, pero uso los dos. Digamos: papel 70%; ebook 30%. Dependiendo del momento, claro.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Aquí tienes a una clara defensora del e-book. No cuesta apenas dinero. Mucho más ligero y cómodo de transportar. No tienes que sujetar la página que estás leyendo... Y yo personalmente leo muchísimo más rápido...
    ¡Ya ves, para mí son todo ventajas!
    Un beso <3

    ResponderEliminar