Presentación

"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora." Proverbio hindú

"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca." Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

"Los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan, porque ni el temor ni la esperanza les impiden decirme lo que debo hacer." Alfonso V el Magnánimo (1394-1458) Rey de Aragón.

En este blog encontraréis reseñas, relatos, además de otras secciones de opinión, crítica, entrevistas, cine, artículos... Espero que os guste al igual de todo lo que vaya subiendo.

domingo, 31 de agosto de 2014

NUEVA TEMPORADA DE RESEÑAS EN JIMENA DE LA ALMENA

INICIO DE NUEVA TEMPORADA DE RESEÑAS
JIMENA DE LA ALMENA
 
 
 
¡Buenas tardes queridos lectores y lectoras! Aquí me pilláis, a menos de 24 horas para que el Blog Jimena de la Almena vuelva a ver las primeras reseñas de esta nueva temporada. La verdad es que tengo unas ganas tremendas de que llegue mañana, pues os aviso en primicia que publicaré la que será la PRIMERA RESEÑA, después de unas vacaciones muy bien merecidas y tras el bochorno de estos últimos días. Durante los meses siguientes desfilarán ante vuestros ojos libros de amor, de aventuras, de miedo, de misterio, policíacos, históricos, muchos clásicos de la literatura, alguna obra de teatro y muchísimas sorpresas. Algunos de vosotros os preguntaréis cuál será el libro que abra esta nueva temporada en el blog, pues bien, he decidido ser buena y os doy las siguientes pistas, para que le deis un poco al coco y descubráis de qué lectura se trata:
 
1- No es una novela idónea para llevarla en el bolso, pues su tamaño y su peso es considerable.
2- En su portada aparece el monumento más emblemático de la ciudad de Berlín.
3- Pronto leerás el nombre de su autor en los escaparates de todas las librerías del país.
 
El misterio se resolverá mañana por la mañana en Jimena de la Almena, hasta entonces, mucha paciencia y estar atentos a esta primera reseña.
 
¡Un saludo, a seguir leyendo y hasta mañana!


sábado, 23 de agosto de 2014

REGRESO DE LAS VACACIONES

REGRESO DE LAS VACACIONES
 
 
¡Buenas tardes a todos y a todas queridos lectores y lectoras!
 
¿Qué tal las vacaciones? Seguro que estupendas, plagadas de mil y un historias, de inolvidables experiencias y de por supuesto, de libros que sin duda han marcado este Verano 2014. Por mi parte hace unos días que he regresado de mi retiro vacacional y me encuentro trabajando duramente para que este blog de a luz nuevas e interesantes reseñas. Todavía queda una semana para que de inicio esta nueva temporada, cargada de sorpresas y novedades, y de por supuesto, muchísima literatura y opiniones que juntos volveremos a compartir en este espacio. No obstante, para que la espera se os haga más corta me gustaría haceros la siguiente pregunta, para ir calentando motores para mi regreso definitivo el 1 de Septiembre:
 
¿Cuál ha sido vuestro libro del Verano?
 
 
¡Un saludo enorme y nos vemos en Septiembre!

jueves, 7 de agosto de 2014

ARTÍCULOS: La Biblioteca Maldita

"LA BIBLIOTECA MALDITA"
REVISTA EMBLOGRUIM
MES DE JULIO
 
 
Buenos días queridos lectores/as: espero que vuestras vacaciones os estén resultando placenteras a la vez que provechosas. Como ya os dije en la última entrada, el blog iba a estar parcialmente cerrado y que os visitaría en dos ocasiones. Pues bien queridos amigos y amigas, la primera de ellas ha llegado, y me emociona que sea por el motivo de la publicación de mi primer artículo en la revista EmBLOGrium. La verdad es que estoy muy ilusionada y la maquetación ha quedado verdaderamente espectacular.
 
Para los que estéis interesados en leerlo, sólo tenéis que visitar el siguiente enlace:
 
 
Y para que os sea más llevadera la espera de leer nuevas reseñas en Jimena de la Almena, os deleitaré con dos imágenes que, aprovechando la temática del artículo, vienen que ni pintadas. De hecho, estoy convencida de que más de uno de vosotros se perdería por alguna de ellas, de eso, no me cabe la menor duda:
 
Abadía de Saint Gall (Suiza)
 
Trinity College (Dubín)
 
 ¡Un saludo, un beso, a seguir leyendo y hasta septiembre!
 
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...