Presentación

"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora." Proverbio hindú

"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca." Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

"Los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan, porque ni el temor ni la esperanza les impiden decirme lo que debo hacer." Alfonso V el Magnánimo (1394-1458) Rey de Aragón.

En este blog encontraréis reseñas, relatos, además de otras secciones de opinión, crítica, entrevistas, cine, artículos... Espero que os guste al igual de todo lo que vaya subiendo.

lunes, 6 de julio de 2015

DEL LIBRO A LA PANTALLA: El niño 44 (2015).


¡Buenas tardes queridos lectores/as! Hoy os traigo una nueva entrada en la sección Del Libro a la Pantalla,  en esta ocasión escogemos una película que hoy todos podéis ver en el cine y que está basada en una novela del autor inglés Tom Rob Smith. Hablamos de la adaptación de la novela El niño 44, con este inquietante título, tanto el libro como la película nos adentran en la Rusia estalinista en la que una serie de crímenes ponen en jaque la utopía comunista que el régimen pretende mostrar. 


Título original: Child 44.

Director/a: Daniel Espinosa.

Guión: Richard Priece.

Reparto: Tom Hardy, Noomi Rapace, Gary Oldman, Joel Kinnaman, Paddy Considine, Jason Clarke, Fares Fares  y Vicent Cassel entre otros.

Premios/reconocimientos: la crítica está realmente dividida en cuanto a opiniones, unos afirman que, salvo algunos aspectos a mejorar, es una película que no desmerece para nada ni la tensa trama ni la fidelidad al libro. Por otro lado, otros critican duramente la adaptación, en la que ni siquiera el reparto, que a priori puede resultar inmejorable, se salva. 


¿La habéis visto?
¿Creéis que es una buena adaptación?
¿Creéis que vale la pena?

...Espero vuestras opiniones...


¡Un saludo y a seguir leyendo!

4 comentarios:

  1. Leí la novela y me fascinó. También leí The Secret Speech que sigue al personaje de Leo Demidov y las niñas que adopta. Las reseñas de la película Child 44 que he leído no han sido buenas y por eso no me he animado a verla. Aun así la tengo en mi lista de Netflix. No das tu opinión, ¿la has visto?

    ResponderEliminar
  2. vi el trailer de la pelicula y me pareció interesante, tal vez vaya a verla. No he leido el libro, supongo que si me gusta la historia una vez vea la adaptación cinematografica igual me hago el animo y leo la novela

    ResponderEliminar
  3. Hola! No he leído el libro ni he visto la película así que no puedo opinar!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero verla, pero antes voy a leer la novela.
    Un beso!

    ResponderEliminar