Presentación

"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora." Proverbio hindú

"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca." Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

"Los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan, porque ni el temor ni la esperanza les impiden decirme lo que debo hacer." Alfonso V el Magnánimo (1394-1458) Rey de Aragón.

En este blog encontraréis reseñas, relatos, además de otras secciones de opinión, crítica, entrevistas, cine, artículos... Espero que os guste al igual de todo lo que vaya subiendo.

martes, 30 de abril de 2013

RESEÑA: La Soledad de los Números Primos

LA SOLEDAD DE LOS NÚMEROS PRIMOS
 
 
 
 Hola a todos y a todas. En esta ocasión tengo el placer de presentaros uno de mis libros favoritos, que desde que lo descubrí, se ha convertido en uno de mis imprescindibles dentro de mi particular biblioteca, reservada sólo a los libros que me han marcado de alguna manera. Este, señores, es uno de ellos.

 
Título: La Soledad de los Números Primos.
 
 
Autor: Paolo Giordano (Turín 1982). Es licenciado en Física Teórica y trabaja en la universidad con una beca de doctorado en la Universidad. Con tan sólo treina y un años, Giordano se ha convertido en el fenómeno editorial más relevante de los últimos tiempos en Italia. La Soledad de los Números Primos, primera novela de este físico, ha sido galardonada con el Premio Strega 2008, el más importante de Italia, y ha conseguido un éxito sin precedentes para un autor novel: más de un millón de ejemplares vendidos y traducida a su vez a veintitrés idiomas. Entre 2010-2012 estuvo como escritor con el ejército italiano en Afganistán y escribió su segunda novela, El cuerpo humano. (publicada recientemente).
 
 
 
Editorial: Salamandra.
 
Idioma: Italiano.
 
Traductor: Juan Manuel Salmerón Arjona.
 
Sinópsis: existen entre los números primos algunos aún más especiales. Son aquellos que los matemáticos llaman primos gemelos, pues entre ellos siempre se interpone un número par. Así, números como el 11 y el 13, el 17 y el 19 o el 41 y el 43, permanecen próximos, pero sin llegar a tocarse nunca. Esta verdad matemática es la hermosa metáfora que el autor a escogido para narrar la conmovedora historia de Amice y Mattia, dos seres cuyas vidas han quedado condicionadas por  las consecuencias irreversibles de sendos episodios ocurridos en su niñez. Desde la adolescencia hasta bien entrada la edad adulta, y pese a la fuerte atracción que indudablemente los une, la vida erigirá entre ellos barreras invisibles que podrán a prueba la solidez de su relación.
 
Su lectura me ha parecido: en pocas palabras: uno de los mejores libros que me he leído y que no es ni un clásico y ni un libro de culto por excelencia. Desde la primera página hasta la última no pude apartar mis ansiosos ojos de aquellas letras impresas, que cada vez que las leía me iban atrapando más y más, hasta que finalmente finalicé su lectura, gratamente sorprendida por la historia tan original que dejaba tras de mi.
 
Con un inquietante e inesperado inicio, Giordano nos adentra en un mundo de tristes silencios, errores irreversibles, terribles soledades, grandes inseguridades y traumas del pasado que todavía no consiguen superarse. Un universo oscuro a la vez que intrigante que consigue atraparnos, tanto, que se nos hace imposible no compadecerse de sus dos personajes principales. Mattia y Alice son dos humanos, dos individuos, dos historias truncadas en la niñez, incapaces de olvidar y de dejarlo atrás, porque realmente es imposible. Ambos se conocen en el instituto y viven sus temores delante de sus compañeros, mostrándose como dos bichos raros ante el resto de los chicos y chicas de su edad. Cuando hablan por vez primera, Alice trata de acercarse a Mattia, porque es eso precisamente lo que necesita, sentirse aceptada para no tener que pensar en sus debilidades. Pero Mattia la rechaza, alegando estar bien tal y como está, encerrado en una dura e infranqueable coraza; donde se siente a gusto y fuera de todo peligro. Este es sólo el comienzo, pero entrando en la edad adulta, perciben que sus almas y sus cuerpos se atraen, y sienten la necesidad de completarse el uno al otro. Sin embargo, una inevitable barrera los separa, alejándolos poco a poco, sólo hasta un nuevo acercamiento para después distanciarlos otra vez.
 
Se que provablemente con esta extraña descripción os habré liado un poco, pero os aseguro que este libro merece la pena leerlo. En lo que respecta a la forma en la que está escrito, he de deciros que es uno de los libros más intimistas con los que me he topado. Giordano ha sabido escoger las mejores y adecuadas palabras para narrar esta excepcional novela. Y esto me llama especialmente la atención ya que es el primer libro que escribe el autor, lo que dentota una impresionante imaginación y un gran conocimiento de la psicología humana. Me ha gustado bastante esa metáfora de la que os he hablado antes en la sinópsis y que el escritor explota magistralmente para dar vida a dos polos que aunque se atraigan, están condenados a vivir lo más separados posible. No es un libro de matemáticas, tal y cómo puede dar a entender su título, sino una preciosa pero triste alegoría a la soledad, un canto a las debilidades del ser humano. Su descubrimiento fue una delicia para mis ojos y vivir un sin fin de sensaciones que, como un indomable torrente, se apoderaron de mi durante aquellas cortas semanas.
 
Para finalizar, me gustaría permitirme la pequeña licencia de felicitar desde aquí a Paolo Giordano. Se que os parecerá una tontería, pero me siento en la necesidad de hacerlo, y es que, su libro es uno de los mejores que he leído en mucho tiempo. Pretendo leerme cuando pueda su nueva novela (El cuerpo humano), y espero que no me defraude, porque, tras haber leído esta novela, mis espectativas son muy altas y exigentes. Se que no os he dado muchas pistas de cómo es la historia, porque si las dijera, estaría quitando el encanto que tiene la novela en si y el fuerte mensaje que esconde entre sus páginas. La Soledad de los Números Primos, una memorable historia de amor, tristeza, inseguridades y soledades humanas que espero que se convierta, con el paso del tiempo, en un imprescindible de la literarura. Un libro que me ha hecho reflexionar y que siempre, siempre, siempre, siempre recomendaré.
 
Frases o Párrafos preferidos:
 
" Mattia estaba rígido como si alguien le hubiera puesto un puñal a la espalda, y se agarraba al asidero de la portezuela con los dedos crispados como patas de araña; miraba con fijeza a los árboles cien metros más allá. cuyos anchos follajes cubrían los troncos nudosos. la espesa maraña del enramado, el terrible secreto."
 
Lo mejor: Mattia y Alice, y como no, la increíble historia que protagonizan.
 
 
Lo peor: Si hay algo malo, que alguien me lo diga, porque en esta ocasión, no le encuentro absolutamente ninguno.
 
 
Película/Canción: hace poco que se estrenó su adaptación cinematográfica de la mano de Saviero Costanzo. La película no ha sido muy bien recibida tanto por los espectadores y la crítica ha sido especialmente dura con ella, haciendo que pase totalmente desapercibida para el espectador. En mi opinión, pienso que ha sido un autentico error adaptar esta novela al cine, ya que con esto lo que han conseguido es que se vea la película (mala por cierto) y no se lea este excepcional libro. Menos mal que la cinta no ha trascendido mucho. Pese a todo, he de felicitar al director por haber escogido a unos actores (los que dan vida a Mattia y Alice) de diferentes edades que se parecen mucho, algo que llama mucho la atención de la película. De todas formas y por si alguien le interesa, he colgado el trailer para que juzguéis vosotros mismos.
 
 
 
¡Un saludo y buenas noches!



domingo, 21 de abril de 2013

RESEÑA: La Princesa de Hielo

LA PRINCESA DE HIELO
 
Título: La Princesa de Hielo.
Autor: Camilla Läckberg (Fjällbacka, Suecia, 1974). Casada y con dos hijos, estudió ciencias económicas y trabajó durante un tiempo para una empresa antes de dedicarse en exclusiva a la literatura. Autora de cinco novelas, es la escritora más leída de su país, donde se han vendido más de dos millones de ejemplares de sus libros. En 2007, tres de sus novelas figuraban entre las diez más vendidas del año y, además, varias de sus obras han sido nominadas al premio a la mejor novela negra de la Academia Sueca. Tras la espectacular acogida de La Princesa de Hielo (su primera novela), Camilla Läckberg se confirma como reina del suspense europeo con titulos como Los Gritos del Pasado, Las Hijas del Frío, Crimen en Directo, Huellas imborrables o La Sombra de la Sirena.
 
 
Editorial: Maeva.
Idioma: Sueco.
Traductor: Carmen Montes Cano.
Sinópsis: cuando tras el fallecimiento de sus padres, la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal, Fjällbacka, no se puede ni imaginar que se verá envuelta en una turculenta historia de un crimen, cuyos protagonistas no son otros que sus propios compañeros de la infancia. Cuando su amiga Alex es hallada muerta, aparentemente se ha suicidado, pero se descubre no sólo que fue asesinada sino que además estaba embarazada, lo que multiplica las conjeturas de Erica. Le piden que escriba un recordatorio para su funeral y comienza a investigar la vida de la víctima. Con la ayuda del comisario Patrick, que pronto se convierte en algo más que un amigo, descubre un oscuro secreto del pasado largamente guardado.
Su lectura me ha parecido: sinceramente, no tendría a penas espacio para expresar lo mucho que me gustó esta novela. Atrevida e inquietante, como una buena novela de detectives. Apasionada y romántica, como el mejor de los libros de amor. Misteriosa y con giros inesperados, como la más grande de las historias de crimen y castigo. Ambiciosa y prudente al mismo tiempo, teniendo en cuenta que es el primer libro de la autora...En definitiva, el primer libro que me hizo admirar el género policíaco, la actual novela negra que tanto estuvo de moda hace algunos años y que todavía sigue echizándonos con sus espeluznantes testimonios ficticios.
Descubrí este libro en mi etapa de bachillerato, en plena vorágine de examenes, trabajos, y nervios por tratar de aprovar el curso. Recuerdo que fueron unas semanas dificiles, en las que a penas era persona, sólo un autómata cuyo único objetivo era estudiar, estudiar y estudiar. Este libro se convirtió durante esos días en mi salvación y también un poco la desconexión que realmente necesitaba. Esta historia sobre un atroz crímen y su lenta pero interesante investigación lograron evadirme, apaciguar el extrés que produce el final de un curso de bachillerato. Centrándonos en la historia, he de reconocer que es bastante original, tanto el lugar donde la ambienta como la trama que se desarrolla. Es evidente que tratandose de este libro, y encima siendo un libro policíaco, sería una absoluta calamidad que os desvelase todas las claves de esta excepcional novela.

Por ello, sólo apuntaré varios aspectos que me han gustado especialmente: el primero sin duda es Erica, el personaje principal sobre el que se sustenta todo el libro. De una carga emocional y peseedora de una inteligencia y una intuición casi excepcionales, Erica vuelve a su pueblo natal y trata averiguar cómo y quén asesinó a su amiga Alex y buscar las respuestas en un pueblo en el que todos parecen guardar muchos secretos. Erica es una mujer fuerte, cabal y que no desfallece en su intento por aclarar lo sucedido. El segundo, como no, es el personaje de Patrick, el atractivo comisario de policía que ayuda a la protagonista a desenmascarar al culpable. Patrick, enamorado de Erica desde la niñez, se alegra de que haya vuelto al pueblo y se dispone a ayudarla en todo lo que pueda, aunque a veces tema por la vida de Erica por involucrarse tanto en la investigación policial. Al final, el amor triunfa y juntos resuelven en atroz crimen.
 
En tercer lugar, destacar un aspecto puramente estilístico y de estructura del texto, ese no es otro que incluir pasajes del pasado a la vez que se desarrolla la trama en el tiempo acual. Con este recurso podemos conocer mejor psicológicamente a los personjes de la historia, sobretodo a los que tienen que ver directamente con el crimen cometido. En cuarto lugar el cuidadoso trato que Camilla Läckberg ha tenido con sus personajes. Esta claro que en toda novela policíaca los buenos son los buenos y los malos los malos, sin embagro, Läckberg ha conseguido darles a cada personaje, por muy pequeño e insignificante que sea un matiz especial que los diferencia, con su psicología propia, sus motivaciones y sus odios más profundos. Un recurso mu clasico en este tipo de literatura pero que siempre biene vien hacer uso de él. Y por último, el hecho de que la autora haya decidido ambientar la novela en su pueblo natal (Fjällbacka, Suecia), un lugar que existe y que sin duda le ha proporcionado una fama casi mundial. Nos adentramos en un lugar pequeño, con vistas al mar, oscuro, frío, nevado y con un gran halo de misterio; los ingredientes para crear el perfecto escenario, ideal para ser conscientes del lado más perverso del ser humano.
Finalmente, y para acabar, me gustaría expresar mi más sincera admiración por este género literario y por sus escritores especializados en él, pues escribir un relato en el que la acción y los detalles se miden hasta el límite me parece una ardua y complicada tarea, digna de una imaginación y de unos recursos que algún día me gustaría tener y aprender. La Princesa de Hielo, un libro de misterio, intriga, amor, crueldad, ambición y muerte que nos trasporta a la Suecia más oscura y que consigue helarnos compasivamente el corazón. Ideal para iniciarse en el género de Novela Negra, tan de moda hace algunos años y que todavía sigue muy presente.
Frases o Párrafos favoritos:
 "Los accidentes ocurren con tanta facilidad ¿no crees? Una lámpara de aceite se vuelca, una cortina que aletea movida por la brisa...Pequeños sucesos cuyo conjunto se convierte en una gran casualidad. Claro que uno puede que ha mediado la intervención divina cuando las desgracias les sobreviven a aquellos que se las merecen."
Lo mejor: el tándem formado por Erica y Patrick, la trama de la historia, el crimen, la originalidad de la descripción psicológica de personajes, la ambientación espacial y la capacidad con que la autora me ha hecho vivr la novela.
Lo peor: definitivamente el personaje de Lucas. No es que no me haya gustado, pero no me gustaría tener a alguien de esa calaña cerca de mi.

Película/Canción: hace unos años, la televísión sueca emitió una serie policíaca (tipo CSI) que tenía como protagonistas a Erica y a Patrick, personajes de La Princesa de Hielo y del resto de la saga escrita por Camilla Läckberg. En youtube se pueden ver algunos capítulos, sin embargo, no están subtitulados al castellano, así que quién sepa sueco, puede pasarse y ver torzos de esta serie que batió récords de audiencia televisiva en Suecia. De todas formas, aquí os adjunto una pieza que reune la fuerza y el misterio que derrocha esta historia.

 ¡¡Un Saludo y Feliz Semana a Todos!!



domingo, 14 de abril de 2013

RESEÑA: El Espejo Negro

 
 
EL ESPEJO NEGRO
 
 
Título: El Espejo Negro.
 
 
Autor: Alfonso Domingo (Turégano, Segovia, 1955) ha trabajado en prensa escrita, radio y televisión. Periodista especializado en información internacional y reportero de guerra, también es autor de doce series documentales: en total más de cien trabajos documentales, algunos doblemente galardonados. Especialista en la Guerra Civil Española y la postguerra, ha publicado ensayos de historia oral como El Canto del Buho o Retaguardia, así como novela biográfica como El ángel rojo. Su primera novela, La Madre de la Voz en el Oído ganó el premio de la Feria del Libro de Madrid , con El Espejo Negro obtuvo el Premio del Ateneo de Sevilla.
 
 
 
Editorial: Algaida.
 
 
Idioma: Español.
 
 
Sinópsis: Jerónimo Díaz, un joven pintor anarquista exiliado al final de la Guerra Civil, recibe el encargo de copiar un enigmático cuadro de El Bosco, Jonás y la Ballena, una obra que aparece y reaparece misteriosamente a lo largo de la historia y que el Rey Felipe II tratará de adquirir en el siglo XVI. Su trabajo se verá interrumpido por la invasión alemana y Jerónimo acabará, como miles de compatriotas, en un campo de concentración nazi...Más de sesenta años después, Javier Carreño, un especialista en la obra de El Bosco, es designado comisario de una magna exposición que se celebrará en el Museo del Prado. Pero cuando conoce a Jerónimo Díaz, lo que en un principio era un trabajo metódico se convierte en la gran aventura de su vida.


Su lectura me ha parecido: entretenida, trépidante, de aventuras, suspense...Sin embargo, pienso que no será un libro que trascienda mucho con el paso de los años, aunque he de confesar, que con él he descubierto más cosas de uno de los pintores más importantes y a su vez más enigmáticos de finales de la Edad Media- principios de la Edad Moderna. Ese artista no es otro que El Bosco, un hombre adelantado a su tiempo y que sin quererlo, asentó las bases del futuro surrealismo que tanto explotarían artistas como Salvador Dalí.
 
 
 
Para seguir con la reseña, comentaré en primer lugar que este libro fue un regalo de noche buena, y que yo, previamente, lo había visto expuesto en multiples librerías del centro de mi ciudad. Una de esas tardes, paseando entre estanterías pobladas de historias, divisé este libro en cuestión. Leí la sinópsis, lo ojé por encima y observando la inquietante portada que convinaba un detalle del Jardín de Las Delicias con la tenebrosa presencia de la entrada a un campo de concentración nazi, decidí leermelo, sobretodo por pura y absoluta curiosidad. Recuerdo que me lo empezé a leer el día de navidad y que lo acabé la noche del 10 de enero, y la verdad, ha historia principal en si no me llegó a trasmitir mucho, recordándome en todo momento al Código Da Vinci o a Ángeles y Demonios. No había manera, por mucho que me esforzase en encontrar algo atractivo a esta historia de espionaje y ladrones de arte, siempre volvía a la misma conclusión. Si algo se salva de la narración es la incursión del personaje de Jerónimo Díaz, el pintor anarquista que se ve envuelto en una trampa y en un misterio del que no puede escapar. Quizás es el único personaje de la novela que valga la pena señalar según mi punto de vista.
 
 
 
Sin embargo, no son todo malas críticas las que le puedo hacer a este libro, pues, en el interior de sus blancas paginas, el autor, muy ineligente, ha incluido pasajes (ficticios o tal vez no) de la vida de Hieronymus Bosch, autentico nombre de El Bosco. El pintor nació probablemente alrededor de 1450 en Bolduque, una ciudad en el sur de lo que hoy son los Países Bajos, por entonces en posesión del duque de Borgoña. Nada se sabe de la primera formación artística, pero se puede suponer que aprendió en el taller familiar  dedicado a la pintura al fresco, a dorar esculturas de madera y a la producción de objetos liturgicos, trabajando especialmente para la catedral de su ciudad. Se casó con Aleyt van der Mervenne, hija del rico burgués, que aportó como dote algunos terrenos lo que le facilitó el ascenso social hacia la alta burguesía urbana, se dice que de joven padeció una terrible enfermedad que le dejó estéril y que en sus delirios vio criaturas y monstruos que después los utilizaría como inspiración para toda su proyección artística....Podría seguir contando vida, obra  y milagros de este excepcional pintor, no obstante prefiero que seais vosotros, lectores, los que queráis saber más de él, que os pique la curiosidad por conocer su obra más a fondo y descubrir que misterios encierran por ejemplo: El Carro de Heno, El Juicio Final, La Nave de los Locos o mi favorito El Jardín de las Delicias.


 
 
Para terminar, diré que esta novela, a pesar de las pegas que he puesto, refleja muy bien el valor de una obra de arte y del mundo de la pintura en general, pero sobretodo, el mundo que mueve el conocimiento de un pintor o de una obra en concreto. El Espejo Negro, una novela de aventuras, intriga y arte que nos adentra en el poco conocido mundo de El Bosco, pero que pienso que no pasará a la historia como una de las mejores novelas del autor.
 
 
Frases o párrafos favoritos:
 
"El espejo, suficientemente cerca de la cara como para ocultar la habitación, el mundo, las luces."
 
"Todo en el fondo, no era más que un carro de heno."
 
"Veo la ballena de Jonás, muerte que engulle, pero que contiene la promesa de la resurrección, de la vuelta al mundo".
 
Lo mejor: sin duda, los pasajes de la vida de El Bosco, así como la interesante reflexión que el autor hace sobre el arte.
 
Lo peor: una trama demasiado explotada y aburrida según mi opinión.
 
 
Película o Canción: centrándome de nuevo en la prolífera obra de El Bosco, he elegido una pieza de sobra conocida que convina el halo de misterio e intriga que rodea su vida, así como la sensación que sus obras producen en mi. Escuchadla, a lo mejor os sucede también lo mismo.
 
 
 
¡Un saludo y buena semana!



lunes, 8 de abril de 2013

RESEÑA: La Princesa Prometida.

LA PRINCESA PROMETIDA
 
 
Título: La Princesa Prometida.
 
 
Autor: William Goldman (Highland Park 1931). Este guionista, articulista y novelista lleva más de cuarenta años escribiendo libros y guiones cinematográficos. Ha sido merecedor de dos Oscar al mejor guión por Dos hombres y un destino y por Todos los hombres del Presidente, además de dos premios al conjunto de su carrera como guionista. La Princesa Prometida es uno de sus libros más famosos y más conocidos del autor.
 

Editorial: Booket.
 
Idioma: Inglés.
 
Traductor: Celia Filipetto.
 
Sinópsis: La bella Butercup jura amor eterno a Westley, que parte en busca de fortuna y es asesinado por unos piratas. La doncella, obligada, se promete al príncipe Humperdinck de Florin, un bellaco al cual sólo le interesa la caza. El mejor esgrimista, el hombre más inteligente y el más fuerte del mundo son contratados por los enemigos de Florin para raptar a Buttercrup. En la huida, sufren la incansable persecución de un hombre enmascarado que los retará uno a uno en su propio terreno.
 
Su lectura me ha parecido: ágil, trepidante, divertida, romántica, entretenida, loca, cómica, a veces hasta surrealista. En un mundo y en una época imaginaria (pero con claras alusiones a la Edad Media), William Goldman ha conseguido retratar un mundo de valerosos caballeros, cursis princesas y malos malísimos que en lugar de hacernos reflexionar sobre los límites de la maldad, nos hacen reír hasta llorar.
 
Con la maestría de un cuenta cuentos profesional, Goldman ha sido capaz de sacarme sonrisas, provocar situaciones totalmente divertidas y que soltase alguna sonora carcajada mientras seguía su lectura con sumo interés. La historia parece la típica de todos los cuentos de hadas, sin embargo, Goldman consigue que cada capítulo y cada parte de este fantástico libro sea especial. No tengo palabras para describir la sensación que experimenté al acabar su lectura, y he de confesar, que al principio no las tenía todas conmigo, pensaba que iba a ser un rollo y que no me iba a gustar; pero afortunadamente, una vez más, me equivoqué. Cda personaje, cada escenario y cada diálogo esconde una gran originalidad que he encontrado en muy pocos escritores.
 
Westley no es un héroe ni un prota corriente y moliente, pues en apariencia es valiente e invencible, pero tiene como todo ser humano miedos y fobias.  Buttercup (cuyo nombre significa "botón de oro"), es una princesa presumida, romántica hasta más no poder, fiel al amor que le profesa a Westley y con grandes dosis de dulzura (sin duda, un personaje muy estereotipado). El príncipe Humperdinck de Florin, el malo malísimo, es también un ridículo personaje movido por la ambición y la avaricia. También, la cuadrilla de los enemigos de Florin reunen sus peculiaridades. Tenemos primero a Iñigo de Montoya, un espadachín español cuya única motivación en la vida es vengar la muerte de su padre. Seguidamente, nos encontramos con Fezzik, un gigante capaz de machacar a un hombre con su descomunal fuerza, pero a la vez es una criatura rebosante de ternura. Y por último, Vizzini, un enano italiano egoísta y perverso; poseedor de una privilegiada inteligencia.
 
Esta gran y cómica historia trata de hacernos ver que los seres que aparecen en los cuentos pueden ser, aunque sobre estereotipados, hombres y mujeres de carne y hueso con sus imperfecciones y virtudes, algo que en los cuentos habituales nos los venden como a los buenos perfectos y a los villanos como malos, sin poder salir de ahi ni mostrar sus diferentes matices como personajes. La Princesa Primetida, una historia de amor, aventuras y diversión en la que se reunen todos los elementos clasicos de los grandes relatos ambientados en un mundo de fantasía medieval e imprimiendoles un fino sentido del humor. Un brillante homenaje a la novela de aventuras y a los cuentos de nuestra más tierna infancia.
 
 
Frases o párrafos favoritos:
 
"Hola, me llamo Iñigo de Montoya. ¡ Tú mataste a mi padre; dispónte a morir!"
 
"¿Qué si te amo? Dios mío, si tu amor fuera un grano de arena, el mío sería un universo de playas"
 
 
Plícula/Canción: en el año 1987 se estrenó la única adaptación de la novela al cine, dirigida por Rob Reiner y con las interpretaciones de Robin Wright Penn (Forest Gump) como Buttercup, Cary Elwes (Saw) como Westley y Mandy Patkin (Homeland) como Íñigo Montoya entre otros. La película tuvo un éxito moderado: no fue un gran éxito de público, y sólo recaudó en la taquilla estadounidense el doble de los 15 millones de dólares que costó su producción. No obstante, con los años se ha convertido en una película de culto además de tener una de las escenas de lucha más famosas de la  historia del cine.
 
 
 
¡Un saludo y feliz semana!
 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...