Presentación

"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora." Proverbio hindú

"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca." Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

"Los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan, porque ni el temor ni la esperanza les impiden decirme lo que debo hacer." Alfonso V el Magnánimo (1394-1458) Rey de Aragón.

En este blog encontraréis reseñas, relatos, además de otras secciones de opinión, crítica, entrevistas, cine, artículos... Espero que os guste al igual de todo lo que vaya subiendo.

lunes, 23 de abril de 2018

23 DE ABRIL: DÍA DEL LIBRO

Diseño especial de Paula Bonet para Sant Jordi.

Hola queridas lectoras/es. Hace unos años, desde que tomé la decisión de escribir en este blog mi opinión acerca de las lecturas que iba leyendo, nunca pensé que las cosas cambiarían tanto. A los primeros seguidores le siguieron los comentarios a las entradas. Al incremento en el número de visitas, las colaboraciones editoriales. Y a la activa presencia en redes sociales, las primeras entrevistas. Todo eso, todo lo conseguido, todo lo alcanzado, todo, es fruto de la pasión que siento por los libros, pero también, de horas y horas de esfuerzo. De días escribiendo, de tardes de documentación, de planificación, de revisión, de noches de incansable lectura, de semanas de duro trabajo.

Por eso, y porque desde entonces hasta ahora mis lecturas y mi percepción hacia el trabajo que hay detrás de un libro ha evolucionado a pasos de gigante, quiero felicitaros a todas y a todos por el Día del Libro. Especialmente a todas, sí, a todas las que dirigís con profesionalidad una empresa dentro del mundo editorial, a todas las que creen en los libros y luchan por que éstos se publiquen, a todas las que traducen para que las lectoras/es accedamos con facilidad a la cultura, a todas las que con sus ilustraciones embellecen cada página, a todas las que difunden el amor por los libros a través de las redes sociales, a todas las que venden todo ese saber y se pasan horas de cara al público, a todas las que custodian lomos y lomos en edificios construidos para ese fin, a todas las que transmiten su pasión por la literatura a través de conferencias, a todas las que un día tomaron la decisión de plasmar sus inquietudes y opiniones sobre el papel, a todas las que dejaron volar su imaginación, a todas las que tienen el poder de la rima, a todas las que imaginan a sus personajes sobre un escenario, a todas las que informan sobre lo que se cuece en el mundo del libro, a todas las que dedican su tiempo a rescatar esas mujeres sepultadas por la historia, a todas las que luchan por un mundo en el que las mujeres podamos inspirar a las futuras generaciones. A todas ellas, felicidades y gracias, pues sin vosotras este día no sería posible.

En un mundo tan apasionante como el de los libros, es importante que se reconozca vuestro trabajo tantas veces silenciado o invisible para el resto de los mortales. Que este 23 de abril no se convierta en uno más, hagamos de él un día especial, pero también feminista y reflexivo. Que las palabras de Emily Dickinson sean nuestro lema.

Juntas mataremos al Dragón.

¡Feliz y reivindicativo Día del Libro!

3 comentarios:

  1. Que tengas un muy feliz día! Y muy buena entrada!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó el post. ¡Feliz día del libro!

    ResponderEliminar
  3. Después de las recomendaciones de libros que hace unos días hiciste por tuiter, ahora este bonito y feminista post es un buen colofón de la jornada.
    Un beso

    ResponderEliminar