Presentación

"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora." Proverbio hindú

"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca." Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

"Los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan, porque ni el temor ni la esperanza les impiden decirme lo que debo hacer." Alfonso V el Magnánimo (1394-1458) Rey de Aragón.

En este blog encontraréis reseñas, relatos, además de otras secciones de opinión, crítica, entrevistas, cine, artículos... Espero que os guste al igual de todo lo que vaya subiendo.

lunes, 28 de abril de 2014

ANIVERSARIO: 50 Reseñas 50 Libros.

ANIVERSARIO
50 RESEÑAS 50 LIBROS
 
 
Hola queridos lectores y lectoras. En las próximas semanas el Blog Jimena de la Almena estará de enhorabuena, porque celebramos que ya llevamos redactadas y publicadas 50 Reseñas, lo que quiere decir, 50 Libros que a lo largo de todo este tiempo os hemos recomendado o desaconsejado, a la par que analizado y reflexionado. Antes que nada me gustaría dar las gracias a todos los lectores que cada día se pasan por el blog, a los que comentan, a los que no, tanto a los que son seguidores, como a los que no y a los que simplemente pasan por aquí; a todos ellos GRACIAS. Sin vosotros, Jimena de la Almena no sería posible.
 
Con motivo de este especial e importante aniversario, Jimena de la Almena os propone el siguiente reto: ADIVINAR el título del LIBRO que corresponderá a la RESEÑA número 50 que próximamente se publicará en el Blog. Para ayudaros un poco, os doy 5 pistas:
 
1. En su título aparece el nombre de una flor muy típica de estas fechas.
2. Entre los diversos premios que ha recibido el autor se encuentra el Premio Príncipe de Asturias de las Humanidades.
3. A pesar de que es una novela histórica, también podría considerarse una novela policíaca.
4. Su lectura tiene infinidad de interpretaciones.
5. Hace unos años fue adaptada al cine con gran éxito.
 
Espero que adivinéis el título del libro en cuestión.
 
¡Un saludo y a seguir leyendo!


15 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena!
    Meditaré sobre el título y seguiré las pistas cual Sherlock Holmes XD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades por vuestra reseña 50!
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Jimena!!! Creo que lo he adivinado: "El nombre de la rosa" de Umberto Eco. Si es así, te diré que es un buen libro. Lo leí hace mucho tiempo. Y la peli está genial también.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¿Puede ser El nombre de la rosa, de Umberco Eco?
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Enhorabuena por eso 50 libros y sus 50 reseñas, sobre el libro para adivinar pues estoy pensando y todavía no caigo jejej, besos

    ResponderEliminar
  6. Creo que el libro es "El nombre de la rosa" de Umberto Eco. Es de misterio y está ambientada en la edad media, lo único que dudé fue lo del premio Príncipe de Asturias y ahí reconozco que acudí a San Google.
    Lo leí hace años, y me encantó, no sólo por la trama detectivesca, también porque aprendí mucho de historia religiosa. La película también me resultó buenísima.
    Te felicito por esos 50 comentarios y espero poder celebrar los cien. ¡Enhorabuena!! un blog que merece la pena para los lectores empedernidos y para crear curiosidad a los que se inician.
    Saludos afectuosos

    ResponderEliminar
  7. Se me ocurre El nombre de la rosa, de Umberto Eco.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Creo que es El Nombre de la Rosa de Umberto Eco, excelente pieza literaria y con grandes resonancias históricas sobre el libro y la lectura.
    Angel Luis Calle

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por esos 50 libros y 50 reseñas! Y que vengan muchas más! Y creo también que es El nombre de la rosa de Umberto Eco.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por tantas reseñas.
    Por las pistas que das, me suena que el libro es El nombre de la rosa, de U. Eco. Muy bueno, por cierto, lo mismo que la película.

    Te comento que tienes un premio en mi blog, si quieres puedes pasar a recogerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Enhorabuena!
    Yo también creo que es El nombre de la rosa.
    Lo tengo pendiente, así que estaré atenta a tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Sólo escribo para decirte que tienes un blog muy bonito, yo te agradezco que seas una lectora del mío. Bueno, hasta pronto, saludos :D

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola!! ¡¡Me ha gustado mucho tu blog!! ¡¡Te sigo!!
    Tengo un blog que hice hace poco… ¿¿Lo visitarías y me dejarías un comentario??
    http://palabrasdearia.blogspot.mx
    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. me he dejado camelar por el resto de opiniones asi que no concurso creo que si que será el nombre de la rosa pero no tiene mérito que no lo he pensado jejejejeje, por cierto no conocía tu blog! gracias por seguirme en el mio, te sigo! un abrazo y enhorabuena por los 50 libros, ese es mi reto para el 2014 jejejeje :)

    ResponderEliminar
  15. Hola Jimena, soy Almudena,editora y escritora de TrendyPocket©. Quería sugerirte que veas mi blog,espero que te guste y puedas visitárlo y comentar mis posts. Un besito♥
    TrendyPocket♥ NUEVO POST

    ResponderEliminar