Presentación

"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora." Proverbio hindú

"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca." Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

"Los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan, porque ni el temor ni la esperanza les impiden decirme lo que debo hacer." Alfonso V el Magnánimo (1394-1458) Rey de Aragón.

En este blog encontraréis reseñas, relatos, además de otras secciones de opinión, crítica, entrevistas, cine, artículos... Espero que os guste al igual de todo lo que vaya subiendo.

jueves, 12 de marzo de 2015

ENTREVISTAS A LECTORES: Irunesa.


¡Buenas tardes queridos lectores/as! Una vez más y, he de confesaros que con cierto retraso, os traigo una nueva entrada de la sección Entrevistas a Lectores, en la que conocemos los gustos y curiosidades de los administradores de los blogs que se sumergen dentro del ámbito de los libros y la literatura. Todo ello, claro está, a través de pequeñas entrevistas. En esta ocasión, os traigo la realizada a Irunesa, la administradora de el blog "En tus libros me colé", un espacio joven y creativo en el que la literatura guarda un lugar privilegiado. Ahora si, y sin enrollarme mas de lo necesario, aquí tenéis la entrevista: 

¿Por qué decidiste abrir un blog?

Para compartir impresiones y opiniones con gente que tiene las mismas aficiones que yo. Aunque en la blogosfera he descubierto mucha gente que comparte mi adicción por la lectura. En mi día a día no me encuentro con mucha gente con quien  hablar de libros.

"En tus libros me colé" es el nombre de tu espacio de reseñas y opinión. Háblanos un poco de él.

Surgió un poco por casualidad, seguía otros blogs y participaba en lecturas conjuntas aunque un poco por libre. Desde twitter me animaban a abrir uno, pero no me veía capaz, hasta que  un día me apunté a una lectura en la que era obligatorio reseñar así que me ofrecieron un blog para hacerlo, lo hice y entonces me entró el gusanillo... y la siguiente vez que quise participar decidí abrir mi propio blog.
Al nombre le di muchas vueltas y casi todos ya se estaban usando y de pronto sonó Mecano en la radio y se me ocurrió... No controlo mucho blogger y hay muchas cosas que quiero cambiar pero poco a poco iré aprendiendo, de momento me apaño con lo básico.

¿Cuál es tu género literario predilecto?

Uf!! Casi de todo, me gusta la novela de misterio, policíaca, histórica... pero no me llama mucho la literatura fantástica o de terror.

¿Algún autor en especial?

No, muchos... y cada día voy descubriendo muchos más. Sobre todo españoles, tenemos muy buenos autores!

¿Cuál ha sido el libro más largo que te has leído?

Pues creo que uno de los más largos fue “El Corazón Helado” de Almudena Grandes y también “ La caída de los Gigantes” de Ken Follet

¿Qué libro consideras imprescindible?

Considero imprescindible leer, luego ya es cuestión de gustos, inquietudes  y de las sensaciones que a cada uno le trasmita el libro.

¿Cuál es tu eterno pendiente?

Terenci Moix, tengo varios en casa desde hace años y he seguido comprando libros suyos a pesar de tener pendientes otras obras suyas en la estantería.

¿Cuál es para ti el mejor momento para leer?

La tarde, tarde noche.

¿Qué piensas sobre las películas basadas en libros? ¿Cuál ha sido la mejor adaptación que has visto? ¿Y la peor?

No veo películas que haya leído y viceversa. Todo empezó cuando hace muchos años leí “El hombre que susurraba a los caballos”, es un libro que me encantó y cuando luego vi la película, sentí mucha rabia. Decepcionante! Cambiaron hasta el final... Una y no más!

¿Qué autor crees que merece más atención de la que actualmente recibe?

Hay muchos autores noveles que auto publican en Amazon que deberían tener un sitio en una editorial, últimamente he leído varios libros muy buenos a través de esta plataforma..

¿Que opinas sobre el actual boom de la literatura erótica? ¿Crees que es una literatura de calidad o de puro marketing?

Puro marketing, He leído “50 Sombras” un poco por no ser la única que no lo hacía, pero no me gustó, me acabó cansando tanto sexo. Me sentí un poco el bicho raro cuando en mi día a día era la única que decía que no le había gustado tanto... La gente estaba como loca con el libro y en la biblioteca había lista de espera de tres meses...

¿Qué piensas sobre la cultura? ¿Crees que las redes sociales son un buen mecanismo para su difusión?

Si , creo que las redes sociales, han marcado un cambio y esa tendencia va en aumento.

¿Ebook o libro de toda la vida?

Diría que libro de toda la vida, pero en mi día a día va ganando terreno el  ebook, tanto por cuestión de espacio físico, comodidad, y sobre todo el económico.

¿Que opinas sobre la subida del IVA Cultural?

Que le hace un flaco favor a la cultura, se debería incentivar y apoyar a la difusión cultural y esta medida consigue lo contrario.

¿Cuál es el próximo libro que leerás?

Tengo previsto empezar una lectura conjunta el Lunes de “Los perros siempre ladran al anochecer” de Adolfo Pérez Dominguez y luego quiero leer “Yo antes de ti” para el mes genérico del amor.

Antes de finalizar esta entrada, me gustaría dar las gracias a Irunesa por haber accedido a contestar a las preguntas de esta entrevista y agradecer a los blogs en general por promover la difusión de la lectura a todos los niveles. Pero no me quiero ir sin antes adjuntaros el enlace de "En tus libros me colé" para que podáis visitarlo y daros una vuelta por sus reseñas. 


¡Un saludo y a seguir leyendo!

12 comentarios:

  1. Hola, Jimena. :)
    No sé si me recuerdas (soy Diego). Sigo tu blog desde hace años y espero que continúe. Además, te invito a mirar el mío: lo resucité este último domingo (vinculado a mi página de Facebook "Viajes oníricos"). Te podría agradar. :3
    P.D.: Interesante blog el de la chica que has entrevistado.
    Un saludo. :)

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante la sección, no conocía el blog!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Irunesa es un encanto, y da gusto conocer a la gente un poquito más gracias a estas entrevistas.
    Abrazos para las dos.

    ResponderEliminar
  4. Se me hace raro leer una entrevista mía, jejeje, ha quedado chula! Muchas gracias por pensar en mí para este espacio y fue un placer contestarte.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  5. Irunesa tiene un blog muy chulo que sigo y comento. Coincidimos e Terenci Moix; para mí uno de los mejores. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesnte la entrevista. No conzco el blog de irunesa . Ahora mismo me voy a
    visitarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! te he nominado a un premio, cuando puedas pásate por mi blog. Saludos.
    http://lunnaris81.blogspot.com.es/2015/03/liebster-awards.html

    ResponderEliminar
  8. Hola!! soy yo de nuevo.Me equivoqué mandandote el enlace con el premio. Hazme un favor, borra ese mensaje y este cuando le leas. En breve te mando el bueno. Y disculpa, he tenido un lapsus. :P

    ResponderEliminar
  9. Genial la entrevista!! No conocía el blog de Irunesa pero está muy chulo. Me encanta descubrir nuevos rincones.
    Por cierto, te he nominado a un premio, cuando puedas pásate por mi blog. Saludos.
    http://lunnaris81.blogspot.com.es/2015/03/premio-excellence.html

    ResponderEliminar
  10. Muy buena entrevista, sin duda nos has hecho conocerla un poco más.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por presentarnos este Blog desconocido, al menos para mí. Seguiré tanto el tuyo como este del que nos hablas en esta entrevista.

    Besos de tinta.

    ResponderEliminar
  12. Hoooola Jimena!
    Me ha gustado mucho la entrevista, la verdad es que yo abrí mi blog casi que por las mismas razones. En mi día a día raramente me encuentro con personas tan geniales como las que he encontrado en blogger, quiero decir, todas las personas tienen algo genial pero conocer a alguien que opine lo mismo o que la menos pueda dar una opinión sabia con respecto a algo que amas, es genial.
    besos<3

    ResponderEliminar