Presentación

"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora." Proverbio hindú

"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca." Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

"Los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan, porque ni el temor ni la esperanza les impiden decirme lo que debo hacer." Alfonso V el Magnánimo (1394-1458) Rey de Aragón.

En este blog encontraréis reseñas, relatos, además de otras secciones de opinión, crítica, entrevistas, cine, artículos... Espero que os guste al igual de todo lo que vaya subiendo.

lunes, 7 de septiembre de 2015

PREMIOS: Mejor Revelación Novel (Revista EmBLOGrium)

MEJOR REVELACIÓN NOVEL 

¡Buenos días lectores/as! Hace un mes aproximadamente, recibí un mensaje de RBC, el editor y el jefe de la revista de actualidad en el mundo bloger EmBLOGrium, donde colaboré durante un tiempo y en cuyas electrónicas páginas han visto la luz mis primeros artículos. En dicho mensaje, que puestos a decir la verdad, leí y respondí con bastante retraso, me invitó a que siguiese un enlace, tras el cual se encontraba la última publicación de la revista. Su temática ahondaba en el segundo aniversario de la revista, y cual fue la sorpresa que al echarle una ojeada, descubrí que había resultado vencedora en la categoría de "Mejor Revelación Novel"con el 70,8% de los votos de los lectores. 

Nada más conocer la noticia me emocioné muchísimo. Algunos pensaréis que es una tontería alegrarse por un reconocimiento que ni siquiera tiene una compensación material, pues si os digo la verdad, eso es lo que menos me importó y lo que menos me importa en estos momentos. Me emocioné porque, aunque sea un premio simbólico, es fruto de unos meses muy intensos de duro trabajo, de satisfacción personal y de pasión, mucha pasión, de tener la convicción de que estabas realizando un buen trabajo. Finalmente, y tras meditarlo mucho, tuve que abandonar la colaboración con EmBLOGrium por falta de tiempo y por el estrés que me estaba produciendo el último curso de carrera. No obstante, y tras conocer tan extraordinaria noticia, pienso que el esfuerzo y la ilusión puesta en ello merecieron mucho la pena. Este reconocimiento es tal vez el más importante que una servidora recibe, y esperando que no sea el último, me gustaría decir que el saber que tu trabajo gusta a la gente es un aliciente para continuar trabajando, para no rendirse, para seguir adelante mejorando día a día, para cumplir sueños y para demostrar, sobretodo, que soy capaz y que seguiré siendo capaz de lograr cosas importantes.

Por último, me gustaría felicitar a Daniela (vencedora en la categoría de "Mejor Legado") y a Juan Maillo (vencedor en la categoría de "Mejor Artículo") y dar las gracias a RBC por la profesionalidad, la paciencia y la confianza depositada en mi. Ha sido un placer colaborar con vosotros, espero que nuestros caminos se vuelvan a cruzar.

Antes de finalizar la entrada, os he adjuntado la dirección al número especial de la revista EmBLOGrium en la que podéis también, conocer a los redactores actuales de la revista de una forma muy peculiar y entretenida:



¡Un saludo y a seguir leyendo!

6 comentarios:

  1. Vaya!!!! Felicidades por el premio. Y como tú dices, lo material está sobrevalorado jajaja Aunque tuvieras que dejar la colaboración fue por razones de peso ^^
    Felicidades una vez más a todo el equipo, ahora paso por el enlace
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. No conocía ni la revista! que bonito ese premio, no? y con un gran porcentaje. Lo mejor es el reconocimiento de la gente por tu esfuerzo (y no tantas cosas materiales).
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Es genial que reconozcan tu esfuerzo y trabajo =)
    ¡Muchas felicidades por el premio!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Muchísimas felicidades te lo mereces!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. enorabuena por el premio y a seguir trabajando para que este no sea el unico. Suerte

    ResponderEliminar