Presentación

"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora." Proverbio hindú

"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca." Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

"Los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan, porque ni el temor ni la esperanza les impiden decirme lo que debo hacer." Alfonso V el Magnánimo (1394-1458) Rey de Aragón.

En este blog encontraréis reseñas, relatos, además de otras secciones de opinión, crítica, entrevistas, cine, artículos... Espero que os guste al igual de todo lo que vaya subiendo.

miércoles, 14 de octubre de 2015

EL RINCÓN DEL LECTOR: Svetlana Alexievich, Premio Nobel de Literatura 2015


¡Buenas tardes lectores/as! Bienvenidos un día más a la tradicional sección "El Rincón del Lector", en la que el debate y la opinión están servidas. No obstante, y saltándonos un poco las normas de esta sección, hemos decidido dedicar ese pequeño espacio a felicitar a la persona en la que ha recaído el Premio Nobel de Literatura 2015. Este año, el premio ha ido a parar a Bielorrusia, a una crítica, interesante y poco conocida escritora llamada Svetlana Alexievich, cuyos escritos sobre la Segunda Guerra Mundial, el despotismo de la URSS o la tragedia de Chernóbil le han valido tal importante reconocimiento. Por todo ello y por el protagonismo que se merece, os formulo las siguientes pregunta:
¿Conocíais su obra?
¿Habéis leído algo de ella?



¡Un saludo a y a seguir leyendo!

5 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo no había oído habar de esta escritora, pero me alegro por ella :)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada, pero supongo que tendré oportunidad de hacerlo ahora porque el mercado se inundará de libros de ella. Besinos.

    ResponderEliminar
  3. No conocía a esta autora. Habrá que ir buscando alguno de sus libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. hace unos meses estaba yo en una libreria y vi un libro de testimonios de los supervivientes de Chernobil, la autora era Svetlana. En aquél momento estuve a punto de llevarmelo, pero no lo hice. Ahora seguro que si lo busco no lo encuentro

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que había visto el libro y me había llamado mucho la atención pero todavía no he leído nada de ella, pero supongo que acabaré haciéndolo porque me llama mucho la atención el tema.

    Un saludo!

    ResponderEliminar