Presentación

"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora." Proverbio hindú

"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca." Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

"Los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan, porque ni el temor ni la esperanza les impiden decirme lo que debo hacer." Alfonso V el Magnánimo (1394-1458) Rey de Aragón.

En este blog encontraréis reseñas, relatos, además de otras secciones de opinión, crítica, entrevistas, cine, artículos... Espero que os guste al igual de todo lo que vaya subiendo.

domingo, 24 de enero de 2016

DEL LIBRO A LA PANTALLA: La Quinta Ola (2016)


¡Buenas tardes queridos lectores/as! Hoy os traigo una nueva entrada en la sección Del Libro a la PantallaEn esta ocasión nos ocuparemos del estreno de la primera entrega de la que está llamada a ser la nueva sensación juvenil de los próximos años. Basada en la novela de Rick Yancey, os presento la adaptación de La Quinta Ola. 


Título original: The 5th Wave.

Director: J. Blakeson.

Guión: Patrik Ness.

Reparto: Chöle Grace Moretz, Nick Robinson, Alex Roe, Maika Monroe y Liev Schreiber.

Lo que la crítica ha dicho: 


"La Quinta Ola no es ni la mitad de mala de lo que dirá la mayoría. Porque a pesar de la juventud de sus protagonistas, que aparentan la edad que tienen (no como las estrellas de Los Juegos del Hambre, por ejemplo), el planteamiento arranca sólido e incluso interesante." SensaCine. 

"Mezcla de apocalipsis donde se va la luz, con jóvenes que tienen que ejercer como adultos." La Vanguardia. 

"El filme hace por los extraterrestres lo que Crepúsculo hizo por los vampiros." El País. 




¿La habéis visto?
¿Creéis que es una buena adaptación?
¿Creéis que vale la pena?

...Espero vuestras opiniones...

¡Un saludo y a seguir leyendo!

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Aún no he tenido oportunidad de ir al cine a verla pero ¡tengo muchas ganas!
    Espero poder ir pronto.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues justo hoy he subido mi opinión de la película :)
    Sinceramente, me ha parecido muy buena adaptación porque es súper fiel al libro. Pero también te digo que creo que lo han querido hacer tan fiel que se han olvidado de detalles importantes para que la película fuera un poco más amena.
    Esa es mi humilde opinión jajaja :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer el libro y después cuando lo haga veré la peli. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues ya he leído el libro pero todavía no la he visto, espero poder ir esta semana!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hasta que no lea el libro,no me veré la peli...jiji
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hasta que no lea el libro,no me veré la peli...jiji
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo el libro ni lo conocía, hasta que salió la película. No soy de esta línea literaria (ni en peli), fantástico, futurista... No es mi estilo.
    Besitos y bonita entrada en cualquier caso

    ResponderEliminar
  8. aun no la he visto pero el tema tampoco me llama, estoy ya muy aburrido del cine apocaliptico o postapocaliptico.

    ResponderEliminar
  9. "Hace por lo extraterrestres lo que Crepúsculo hizo por los vampiros" jajajajaajajajajajaj no puedo parar de reírme, a veces los críticos tienen unas salidas geniales. Pues mira, digan lo que digan la pienso ver, porque me encantó el trailer y porque, como no he leído el libro, no puedo comparar con nada. Saldré menos frustrada jajaja
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. No he leìdo el libro pero no me gusta esa actriz, la vi en Carrie y no me gustò para nada. Pero la comparaciòn entre la pelìcula La Quinta Ola y Crepùsculo, me hizo estallar de risa porque odio visceralmente esa saga en su versiòn libro y pelìlcula.

    ResponderEliminar
  11. Como siempre, digan lo que digan los críticos iré a ver la película xD esque ame el libro jajaja ♥
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante!!!
    Gracias por tu visita, me encanta tu blog!!!
    Besos, Marcela♥

    ResponderEliminar