Presentación

"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora." Proverbio hindú

"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca." Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

"Los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan, porque ni el temor ni la esperanza les impiden decirme lo que debo hacer." Alfonso V el Magnánimo (1394-1458) Rey de Aragón.

En este blog encontraréis reseñas, relatos, además de otras secciones de opinión, crítica, entrevistas, cine, artículos... Espero que os guste al igual de todo lo que vaya subiendo.

sábado, 11 de junio de 2016

EL RINCÓN DEL LECTOR: El mundo es un teatro.


¡Buenas tardes lectores/as! Hoy el blog Jimena de la Almena ha superado las 100.000 visitas, un hito muy importante y que me anima a seguir adelante con la misma premisa, ofrecer reseñas que hagan pensar al lector. Por otro lado, y para celebrarlo, he decidido escribir una nueva entrega de "El Rincón del Lector" que espero que os guste. Por todo ello, y teniendo en cuenta el libro que la semana que viene reseñaremos, me gustaría preguntaros lo siguiente: 

¿Sois lectores habituales de teatro? ¿Creéis que el género no está viviendo su mejor momento sobre el papel?

¡Un saludo y a seguir leyendo!

7 comentarios:

  1. Primero, felicidades por todas esas visitas!! Y segundo Mmmm, sí que he leído teatro, y me gusta mucho leer una buena obra teatral, pero no lo hago con asiduidad. Ya te digo que intento leer al menos uno al año, pero suelen ser obras más clásicas, como fecha Muy tardía de los años cincuenta, y por lo general, de autores españoles (en su gran mayoría) o estadounidenses.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues a mi la verdad es que el teatro me encanta verlo pero no me gusta nada leerlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Como escritora, como lectora y como amiga, felicidades por ese número redondo, tan bonito, de lectores. Como hija, nieta y hermana de actores profesionales, te diré que el teatro se escribe para ser representado, no leido, porque el trabajo de los actores, del director escénico y hasta de los tramoyistas es lo que configura y remata la obra en si. No obstante, he disfrutado mucho leyendo a Lope, a Quevedo y a otros dramaturgos más actuales como Buero Vallejo. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. felicidades por esas 100 mil visitas, enorabuena por el trabajo bien hecho. Yo soy un gran lector de las obras clasicas, sobretodo de las tragedias de Euripides. Sobre si el teatro vive en decadencia en cuanto a lectura, opino que lo que debería preocuparnos es la gente que va a ver las funciones. El teatro se escribe para ser representado, leer teatro es una cosa muy reciente, así que creo que si queremos opinar sobre el estado de forma del genero dramatico debemos fijarnos en el volumen de espectadores y no en el numero de ejemplares vendidos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! MIL ENHORABUENAS :D Me alegro que tu blog haya superado tal cifra, espero que vaya a mucho mucho más >.<

    Sobre la pregunta... sí, la verdad es que sí que lo creo. Yo no soy lectora habitual de teatro (solo he leído una obra de shakespeare) pero la verdad es que me gustaría leer más, sin embargo, coincido complétamente en que el teatro actualmente no está teniendo su mejor racha en el papel. Una prueba irrefutable de ello es lo poco (o nada) que se ve en las librerías.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Muchísimas felicidades por es número y espero que se sumen muchas más.
    Y bueno, yo sí acostumbro leer teatro (precisamente acabo de leer Hamlet) y entre Shakespeare y los autores griegos yo me puedo perder, aunque claro, disfruto mucho más de verlo pero leerlo no está mal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco soy mucho de leer teatro. He leído alguna que otra obra, pero no me han gustado mucho. También pienso que es mejor verlo, como dice JF Gómez,

    Un saludo,
    Laura

    ResponderEliminar