Presentación

"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora." Proverbio hindú

"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca." Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

"Los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan, porque ni el temor ni la esperanza les impiden decirme lo que debo hacer." Alfonso V el Magnánimo (1394-1458) Rey de Aragón.

En este blog encontraréis reseñas, relatos, además de otras secciones de opinión, crítica, entrevistas, cine, artículos... Espero que os guste al igual de todo lo que vaya subiendo.

viernes, 1 de julio de 2016

EL RINCÓN DEL LECTOR: Literatura LGTB.


¡Buenos días lectores y lectoras! Como bien sabréis, nos hayamos en plena celebraron las fiestas del Orgullo Gay, una celebración en la que hay lugar para la reivindicación, la reflexión y la lucha por la tolerancia y el reconocimiento; pues todavía queda mucho camino por recorrer y muchos derechos que alcanzar. Desde Jimena de la Almena, una servidora no quiere ser menos,  y sin olvidarnos del tema que nos ocupa, hablaremos de literatura. Es de todos bien sabido que se han publicado muchos libros sobre la temática LGTB y que además, algunos de ellos, sobretodo en este año, han dado el importante salto a la gran pantalla. Por eso, desde este espacio de crítica y opinión, os lanzo la siguiente pregunta: 

¿Creéis que  el colectivo LGTB 
está bien representado en la literatura?



¡Un saludo y a seguir leyendo!

3 comentarios:

  1. pues me gustaría responder con un si general, pero creo que este si solo es extensible a ciertas novelas que han tratado el tema de una manera adecuada, la gran mayoría de novelas que he leido y en als que aparece un personaje que pudiera entrar en este colectivo, son bastante estereotipaados, como si todos los gays, transexuales o bisexuales fuesen iguales.
    desgraciadamente aun hay muchos prejuicios negativos en este mundo ante el colectivo LGTB como bien demuestra el crecimiento de la violencia homofoba. la literatura no escapa a esta realidad

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pienso que cada vez más se escribe sobre el tema, pero todavía falta mucho para que se vea reflejada la sociedad en los libros, hay pocos que lo toquen y además o los libros son 100% heteros o 100% LGBT, quiero decir que es raro que en los libros salgan parejas de los dos estilos (los hay pero son pocos).

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con el primer comentario. Casi todos los personajes homosexuales que aparecen en las novelas son muy estereotipados, como si no hubiera diferencias entre ellos, como si sólo tuvieran un papel que cumplir.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar