Presentación

"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora." Proverbio hindú

"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca." Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

"Los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan, porque ni el temor ni la esperanza les impiden decirme lo que debo hacer." Alfonso V el Magnánimo (1394-1458) Rey de Aragón.

En este blog encontraréis reseñas, relatos, además de otras secciones de opinión, crítica, entrevistas, cine, artículos... Espero que os guste al igual de todo lo que vaya subiendo.

martes, 22 de agosto de 2017

NUEVA TEMPORADA 2017-2018

NUEVA TEMPORADA

¡Buenos días queridos lectores/as! Un año más y como no podía ser de otra forma, Jimena de la Almena, un espacio donde la critica, la reflexión, el debate y la literatura convergen armoniosamente; inaugura nueva etapa tras las vacaciones. Antes de nada, me gustaría agradecer a esos 1.351 seguidores que se han mantenido fieles a lo largo de ese mes, a todos ellos gracias, sin vosotros este lugar no sería lo mismo. En esta nueva temporada retomaremos con fuerza las entrevistas a blogueros, habrá más preguntas a debate y entrevistas a autores noveles (y esperemos que a alguno no tan novel). Seguiremos prestando especial atención a los clásicos de la literatura universal, esos que sustentan parte de nuestra cultura y que cuya importancia ha sobrepasado los limites del tiempo. Además, gracias a la colaboración de este blog con algunas editoriales de prestigio, lograremos fomentar más aún ese objetivo, acercar la literatura de calidad al público más exigente y hambriento de buenas historias. Para finalizar esta entrada y como ya va siendo tradición, os escribiré las tres pistas del primer libro que reseñaremos en esta nueva temporada 2017-2018. Un título que debería haber ingresado en nuestra particular biblioteca virtual hace ya mucho tiempo.

1. Clásico del siglo XIX.
2. Su autor fue profesor de matemáticas y diácono.
3. "Estás loco, pero te diré un secreto: las mejores personas lo están". 

...Espero vuestras respuestas...

¡Un saludo y a seguir leyendo!

3 comentarios:

  1. ¡Rebienvenida, Andrea! A ver qué nos traes en esta temporada. Mucho y bueno seguro, como siempre.

    Con ganas de leer ese primer libro del país de las maravillas :))

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  2. Primera reseña, no primer libro... jajaja. Es lo que tiene escribir desde el curro de estrangis :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ganas de empezar a leer las nuevas reseñas!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...