Presentación

"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora." Proverbio hindú

"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca." Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

"Los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan, porque ni el temor ni la esperanza les impiden decirme lo que debo hacer." Alfonso V el Magnánimo (1394-1458) Rey de Aragón.

En este blog encontraréis reseñas, relatos, además de otras secciones de opinión, crítica, entrevistas, cine, artículos... Espero que os guste al igual de todo lo que vaya subiendo.

lunes, 3 de septiembre de 2018

NUEVA TEMPORADA 2018-2019.

NUEVA TEMPORADA

¡Buenos días queridos lectores/as! Un año más y como no podía ser de otra forma, Jimena de la Almena, un espacio donde la critica, la reflexión, el debate y la literatura convergen armoniosamente; inaugura nueva etapa tras las vacaciones. No os voy a mentir, ha sido un mes diferente en todos los sentidos, pero no por ello desprovisto de lecturas, las cuales me han acompañado a lo largo de estos 31 días. En esta próxima temporada seguiremos prestando especial atención a los clásicos de la literatura universal, esos que sustentan parte de nuestra cultura y que cuya importancia ha sobrepasado los limites del tiempo. Eso si, sin descartar algunas de las novedades editoriales más importantes y que tenga la suerte de reseñar. Además, gracias a la colaboración de este blog con algunas editoriales de prestigio, lograremos fomentar más aún ese objetivo, acercar la literatura de calidad al público más exigente y hambriento de buenas historias. Para finalizar esta entrada y como ya va siendo tradición, os escribiré las tres pistas del primer libro que reseñaremos en esta nueva temporada 2018-2019. Un título que debería haberse reseñado hace mucho tiempo.

1. Clásico feminista del siglo XX.
2. Su autora se suicidó ahogándose en el río Ouse.
3. "No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente." 

...Espero vuestras respuestas...

¡Un saludo y a seguir leyendo!

3 comentarios:

  1. ¿Quizás un libro de Virginia Woolf?
    Me alegra mucho tenerte de vuelta por aquí, estaré atenta a todas las novedades :)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. ¡Virgina Woolf!
    Bienvenida. Yo estoy pero me marcho de vacaciones de nuevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Rebienvenida, Andrea :) El libro es "Una habitación propia" de Virginia Woolf, que prontito traeré yo también al blog, porque me pasa lo que a ti, que pienso que hace tiempo que tendría que estar reseñado.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar