Presentación

"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora." Proverbio hindú

"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca." Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

"Los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan, porque ni el temor ni la esperanza les impiden decirme lo que debo hacer." Alfonso V el Magnánimo (1394-1458) Rey de Aragón.

En este blog encontraréis reseñas, relatos, además de otras secciones de opinión, crítica, entrevistas, cine, artículos... Espero que os guste al igual de todo lo que vaya subiendo.

lunes, 21 de diciembre de 2015

EL RINCÓN DEL LECTOR: Especial Navidad 2015.


¡Buenas tardes lectores/as! Como ya va siendo tradición en Jimena de la Almena, os traigo una nueva pregunta en la sección El Rincón del Lector. Como no podía ser de otra forma, y aprovechando las fechas en las que nos encontramos, en las que tenemos nuestra mirada puesta en las vacaciones de Navidad y en este año que pronto tocará a su fin, me gustaría que entre todos hiciésemos un ejercicio de memoria, recordando lo bueno pero también lo malo. En esta ocasión, y muy ligado como no al ámbito de los libros, queridos lectores y lectoras, la pregunta, o más bien, las preguntas, son las siguientes: 

¿Cuál ha sido para vosotros el mejor libro del año 2015?


¡Un  saludo y a seguir leyendo!

10 comentarios:

  1. para mi el mejor libro de este año ha sido el fantastico ensayo de Daniel Innerarity "la politica en tiempos de indignación" sin duda un libro fundamental en los tiempos que corren

    ResponderEliminar
  2. Hey, sueños de piedra me ha enamorado, besos :3

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Creo que este año, mi mejor libro ha sido Susurros porque ha sido un descubrimiento bastante interesante y la verdad me ha encantado.
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  4. El cumpleaños secreto de Kate Morton, fue el primero que leí y me encantó. También Amor en miniatura de Francesc Miralles.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Para mí, el gran descubrimiento que he hecho este año ha sido "A sangre fría" de Truman Capote. Hace meses que terminé la novela y todavía me ronda por la cabeza. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Mi favorito creo que ha suido Dràculo de Bram Stoker.

    ResponderEliminar
  7. Ufffff, es muy complicado decir tan sólo uno.
    Felices fiestas, guapa. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Precisamente el que reseño hoy. Me ha sorprendido porque no es un autor que me cayera bien y no iba muy convencida. Pero ante su talento he tenido que rendirme: Mortal y rosa de Umbral.
    Besotes!!! Y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  9. Guácala. No he leído nada publicado en el 2015 ;(

    ResponderEliminar
  10. Hola! Pues creo que publicado en 2015 solo he leído La Luz Que No Puedes Ver (que me encantó) así que diré ese!

    Un saludo!

    ResponderEliminar